Análisis Contratos De Lectura (Eliseo Verón)

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
Análisis Contato de lectura - Revista Rolling Stone (número 98)

TÍTULOS DE TAPA
En la tapa de este número dela “Rolling Stone” (así como en todas sus tapas) sus títulos muestran a un enunciadorobjetivo e impersonal, que marca una distancia respecto del destinatario. Ambos (enunciador y destinatario), no se encuentran explícitos en los títulos, son solo frases concisas que muestran unabúsqueda de exactitud, y dar la idea de un “discurso verdadero”.
La cuantificación, una de las características de este enunciador, se puede ver en tres de sus títulos de tapa:
* “50 DISCOSESENCIALES”
* “30 AÑOS DE PUNK”
* “Johnny y Joey Ramone invaden Inglaterra (Londres, 1977)
Los discursos incluso presentan una gran lejanía respecto al enunciador mismo al decir “EXPEDIENTE RS” (RS comosiglas de Rolling Stone): Habla de si mismo en tercera persona, en vez de decir “nuestro expediente” (de todas maneras seguiría implicando una distanciar respecto del destinatario).

FOTO DE TAPAEn el caso de esta tapa en particular, se podría pensar a simple vista que se trata de una fotografía periodística según las características mencionadas por Eliseo Verón. Esta es un fotografía quelleva la traza de una situación precisa, en un lugar y tiempo determinado (hasta hay una especie de epígrafe en tapa que aclara el lugar y año).
Sin embargo, Eliseo Verón habla en termino defotografías periodísticas actuales, y aquí se presenta como una especie de archivo, una resurrección del hecho y traído a la actualidad.
Hay otro aspecto que lo separa de la idea de una fotografíaperiodística, y es que no fue arrebatada. En este caso es una fotografía de un show en vivo, donde los integrantes de la banda están durante todo el show mostrándose de una manera predeterminada, están en unestado de pose constante. La mirada y la posición del personaje de la foto muestran una conciencia de la existencia del fotógrafo, esta ofreciendo su imagen.
Este predominio de características mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de lectura de Eliseo Verón
  • ELISEO VERON EL ANÁLISIS DEL “CONTRATO DE LECTURA”
  • Análisis Texto Eliseo Verón
  • analisis publicitario segun eliseo veron
  • Contrato De Lectura
  • Eliseo Verón
  • Eliseo Verón
  • Eliseo Verón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS