análisis cortefiel

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
centerbottom
765000

left1081404 Análisis de Cortefiel00 Análisis de Cortefiel
Preguntas sobre el caso:
1-Nos encontramos ante un sector maduro, en el que las tasas decrecimiento de la demanda son reducidas y la tecnología es ampliamente conocida y utilizada por todos los competidores.
Es un sector muy Fragmentado, se pueden encontrar cadenas muy conocidas como porejemplo zara. Los pequeños competidores son una amenaza constante ya que surgen muy especializados y para clientes muy específicos, además los canales de distribución conforman una amenaza muy gravedebido a su gran diversidad.
El sector textil cuenta con una competencia muy intensa ya que no existen barreras de movilidad, las barreras de salida son muy escasas y los costes de almacenamiento sonpoco elevados. La elección de los consumidores se basa en el precio y la marca debido a las similitus de los artículos de los demás competidores.
En cuento a los productos substituticos al estar elmercado tan segmentado los consumidores tienen amplias alternativas textiles.
Las marcas comerciales tienen que prestar una especial atención a los cambios en los gustos de los consumidores ya que losclientes son los consumidores finales.
Los fabricantes son muy numerosos y en muchos casos son los distribuidores los que se encargan de la realización de actividades de fabricación.
2-El grupoCortefiel cuenta con una seria de fortalezas y debilidades que son las siguientes:
Política de costes: política financiera de integración vertical hacia atrás y alianza con proveedores que le lleva afabricar parte de los productos que distribuye
Los costes financieros son reducidos ya que casi el 60% de su pasivo son fondos propios y así el endeudamiento a LP es escaso.
Cortefiel está muy biensituada en el mercado ya que tienen una amplia diferenciación de su producto con diferentes marcas que se adaptan a las necesidades del consumidor.
Situación estratégica de sus puntos de venta en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis DAFO Cortefiel
  • Analisis Estrategico Cortefiel
  • Cortefiel
  • Analisis pest cortefiel
  • Análisis interno cortefiel
  • Cortefiel
  • cortefiel
  • Cortefiel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS