Análisis critico marketing

Páginas: 21 (5157 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA

Análisis crítico Nº 1 de los capítulos 1 y 2 del libro e-commerce: negocios, tecnología, sociedad

Curso:
Marketing I

Profesor:
Víctor Benjamín Plaza Vidaurre

Alumnos:
Bettocchi Menendez, Adriana Paola Cod. 0710639
Bocanegra Nevado, Johana Andrea Cod. 0910780
Sinche Colquichagua, Marco Antony Cod. 1011777
Castro Chia,Shirley Cod. 0911381
Rosales Munguia, Milena Cod. 1111341

Lima-Perú
2011

INDICE

* Índice 2
* Introducción 3
* Resumen4
* Ideas principales 11
* Análisis crítico 13
* Conclusiones 18
* Retención de las conclusiones prioritarias
* Formulación de ideasintegradoras

INTRODUCCIÓN

El presente análisis crítico estará destinado a ampliar nuestros conocimientos sobre el comercio electrónico, así mismo, se evaluara la perspectiva que tiene el grupo ante el tema tratado en la lectura confrontándola con diversas fuentes de información relevantes al tema.
Para logran un correcto análisis sobre el comercio electrónico nos basaremos en tresfundamentos principales que van de la mano directamente con el desarrollo del e-commerce: el negocio y sus fundamentos, avance tecnológico, y las redes sociales. Cada uno envuelto con conceptos en economía, marketing y tecnología informática. Así también, se analizaran como se dan las ventajas competitivas referentes al negocio en si (e-commerce), la tecnología (desarrollo de nuevas herramientas) ysociedad (crecimiento demográfico, globalización), que crean un ambiente atractivo y rentable para los negocios electrónicos.
El principal medio para la obtención de datos fue a través de Internet, ya que es el sito de mayor accesibilidad y constante actualización. Se ha encontrado gran cantidad de material, por lo cual fue necesario clasificar, seleccionar y verificar la veracidad de dichainformación adquirida.
Para una mejor organización y fácil interpretación del trabajo, se ha estructurado en tres partes: Resumen de los dos capítulos, análisis del la lectura y conclusiones.
Si logramos cubrir toda esta estructura, podremos decir que logramos realizado un análisis productivo que contribuirá al incremento de nuestros conocimientos.

1. RESUMEN
Capitulo 1
Las redes sociales cadadía se van convirtiendo en el medio ideal para el comercio electrónico, ya que, nos permiten introducir nuevos productos y lograr ventas inmediatas; pero para que esto se lleve a cabo se tuvo que dar una gran revolución electrónica.
En los últimos diez años el comercio electrónico ha pasado por dos grandes periodos, el primer periodo fue de experimentación, donde se crea la visión einspiración comercial, esta etapa fue la mas difícil de lograr, ya que, no sería fácil poder implantar estas visiones un negocio que ciertamente será intangible. Pero desde un inicio se estableció que no sería nada fácil ni que el comercio electrónico tuviera rápida acogida, más aun, que generara rentabilidad alguna, puesto que, este todavía no estaba tan implantado en la sociedad; con el tiempo el comercioelectrónico se enfoco más hacia los servicios, como publicación de blogs, fotografías y videos, dedicándose más en los clientes ya existentes que en nuevos compradores (Fidelización).
A finales de la década de los 90 el uso que se le daba era para anunciar ciertos productos y la sociedad comenzó a darle un mayor uso con la aparición de las redes sociales que generan mayor acogida.
La idea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Critico Marketing
  • Analisis critico de marketing usil
  • Analisis critico marketing integrado y la experiencia del consumidor
  • Analisis Critico Marketing
  • Análisis Crítico Marketing
  • Analisis Critico De Marketing Ii
  • Marketing analisis critico
  • Analisis critico Miopia de Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS