ANÁLISIS CRONOLÓGICO

Páginas: 25 (6062 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
ANÁLISIS CRIMINO-DEMOGRÁFICO DE LA SRA. JUANA BARRAZA SAMPERIO “LA MATA VIEJITAS”

Chihuahua, Chih, México.
22-jun-10


Introducción
El objetivo de este trabajo es conocer los motivos que llevaron a la ciudadana Juana barraza a cometer una serie de crimines analizando y sintetizando de la manera más concreta la información más relevante sobre los elementos crimino-demográficos y socialesque intervinieron para que Juana efectuara sus delitos, también conocer el trabajo de los investigadores criminólogos, psicólogos, sociólogos y criminalistas que colaboraron en la investigación de este caso hasta los puntos clave para la aprensión de esta persona, y veremos las técnicas utilizadas en el proceso de investigación puesto hubo técnicas que se creía ya no servirían por lo antiguas queson y que resultaron sumamente útiles.
Análisis sobre su vida; Nació en el pueblo de santa Mónica en Hidalgo, México en el año de 1957 sus padres responden al nombre de Justa Samperio y Trinidad Barraza. Tuvo una infancia muy dolorosa y llena de descuidos, puesto que su madre la maltrataba, relata que un buen día por la tarde su madre tomaba con unas personas en casa de un hombre y ella se lacambio por tres cervezas, apartar de ahí Juana vivió con ese hombre quien la ataba y abusaba sexualmente de ella, posteriormente y resultado de estas constantes violaciones ella tiene a su primer hijo a sus apenas 13 años, pero es asesinado en un asalto. Ella nunca conoció a su padre y a lo largo de su vida solo sostuvo dos relaciones sentimentales, su total de hijos fue 7 por los que vendíacalcetines y palomitas a las afueras de la arena México y lavaba ropa ajena para poder sostenerlos pero la ganancia era tan poca que no alcanzaba a cubrir ni los gastos necesarios, por esta razón Juana se introduce al mundo de la lucha libre con el apodo de la dama silenciosa una luchadora independiente que por cada pela ganaba alrededor de $500 pero esto solo lo hacia los fines des emana. Su caminocriminal;
El DF es la tercera capital más poblada en el mundo y se estima que en promedio por lo menos un millón de habitantes son personas de la tercera edad, tomando en cuenta que el DF tiene altos índices de criminalidad esta parte de la población se vuelve más vulnerable a ser víctima de un crimen.
La oficial Patricia Payan   de la Unidad 17 de homicidios del DF atiende el primer homicidio el 26de Febrero del 2003, encontrando el cuerpo sin vida de una anciana victima de estrangulamiento, las investigaciones no arrojaron mucho salvo que no se veían señas de que la víctima se hubiera defendido y tampoco se veías huellas de violencia. La occisa fue identificada como Manuela Torrecillas Bentabal.
La
Segunda víctima se encuentra el 02 de marzo del 2003 quien respondía al nombre deGuillermina León Noguesa también estrangulada con el mismo modus operandi pero esta vez se había ultrajado la casa y faltaban algunas joyas de la víctima, en la escena se encontraron fragmentos de huellas dactilares imposibles de cotejar.
El 06 de julio del 2003 se encuentra en la delegación Cuauhtémoc, el cuerpo sin vida de María Guadalupe Aguilar Cortina asesinada de la misma manera que los criminesanteriores.
Entre septiembre y noviembre del mismo año se reportaron los homicidios de 6 personas más quienes respondían al los nombres de:
Gloria Enedina Risso Ramírez (octubre 2003)
María Guadalupe de La Vega (09-octubre-2003)
María del Carmen Muñoz Cote (24-octubre-2003)
Lucrecia Calvo Marroquín (04-noviembre-2003)
Natalia Torres Castro (19-Noviembre-2003)
Alicia Cota Ducoin(24-noviembre-2003) 
En las delegaciones de Benito Juárez y Coyoacán.
Hasta este momento no se hablaba de un asesino serial porque en el país de México no se dan con frecuencia los asesinos seriales al menos no desde 1942 con “Goyo Cárdenas “además se tenían coincidencias y modus operandi similares pero no se tenía una huella dactilar integra. Los investigadores eran jóvenes y no les toco la época de Goyo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis cronológico de artículos de diarios
  • Análisis cronológico de Ecuador 1809-1830
  • Analisis Cronologico Sep
  • Analisis De Series Cronologicas
  • Cronolog A
  • CRONOLOG A DEL
  • CRONOLOG A DEL
  • cronologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS