Análisis crítico: candidatos al branding

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 14 de abril de 2010
Análisis Crítico: Artículo Revista Merca 2.0

CANDIDATOS AL BRANDING
En una entrevista realizada al asesor de comunicación en la campaña del actual presidente de los Estados Unidos, FrankGreer, expone la forma en que las nuevas tecnologías han favorecido al marketing político y por ello realizaré un análisis crítico de esta nueva forma de publicidad.
Primero que nada empezaré pormencionar el significado de “branding”, que es como se denomina a la acción de hacer y construir una marca, es así como el Sr. Greer, puntualiza la importancia que tiene el surgimiento de las redessociales, pues se han convertido en una fórmula infalible para convertir a un personaje, en este caso un candidato a la presidencia, en una marca con presencia y fidelidad en la mente de los votantes.Pues sin lugar a dudas, fue una operación, cuyo principal escaparate fue la tecnología vía internet, haciendo uso de las redes sociales y sus aplicaciones, para acercar al candidato a su público objetivoe incluso a quienes en un principio no lo eran. Redes como Facebook o Twitter, se convirtieron en una poderosa herramienta política, persuasiva; que permitió no sólo seguir los pasos del candidatopresidencial más controversial en la historia de los Estados Unidos; sino también fungió como una vía de acceso cercano a él, para intercambiar ideas y desacuerdos. Y que al final lo llevó a estar cercade la población votante y que hizo que ellos se sintieran piezas fundamentales de su camino hacia la Casa Blanca.
¿Qué si estoy de acuerdo o no, con este nueva faceta del marketing político?, ¿conesta nueva forma de publicidad?, mi respuesta es sí. Definitivamente creo que tanto el marketing político como la publicidad comercial, deben abrirse más y más a nuevas formas de vinculación con losvotantes y con los consumidores.
Al analizar la forma en que fue manejada la campaña de Obama, es evidente que ésta se baso en un emblema de cambio para los norteamericanos, de crear la imagen e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis critico
  • Análisis crítico
  • Analisis critico
  • Analisis Critico
  • Analisis Critico
  • Análisis crítico
  • Analisis Critico
  • Analisis critico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS