Análisis Crítico De

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
Análisis crítico de: “Nos han dado la tierra”
Juan Rulfo














Nombre:Paula Alveal
Curso: 3ºA
Fecha: 01 de Octubre, 2015
Asignatura: Electivo de lenguaje












Contexto de producciónde la Obra.
Juan Rulfo
El contexto histórico se sitúa en la época de la revolución mexicana. Durante este tiempo, el gobierno prometía a la gente que redistribuiría la tierra a los trabajadores, queellos tendrían derechos a este terreno. La tierra que nos han dado describe la tierra que el gobierno en la meta de mejorar sus condiciones de vida
Nos han dado la tierra es una obra que aunque aprimera vista denuncia un tema simple, posee un trasfondo socio histórico que se subdivide en dos partes. La primera es el trasfondo del fin de la revolución, y el segundo -en el cual se crió Rulfo- eltiempo después de la revolución y las consecuencias de la misma.
El pasado de Rulfo tiene un impacto en toda su literatura, este se encuentra plagado de eventos e influencias externas, entre losprimeros se encuentran la muerte de sus padres, inestabilidad política y venganzas, las cuales le afectaron directa o indirectamente. En las influencias externas se encuentra mayormente dos, la primera, elexpansionismo estadounidense; y el segundo, el nacionalismo anterior y posterior a la revolución.



Biografía.
Juan Rulfo.
Nace en Sayula (Jalisco ) en mayo de 1917, dos circunstancias marcaninevitablemente su infancia y posteriormente su obra, su temprana orfandad y la revolución mexicana ( 1910 1917) y las distintas guerras civiles en aquellos años.
Pronto comenzará a sentirse atraído por loslibros, no podrá ingresar en la universidad pero asistirá como oyente a los cursos de historia del arte en la facultad de filosofía y letras. Pronto se convertirá en un gran conocedor de la historia yla bibliografía antropológica y geográfica de México, será en estos años cuando comience otra de sus aficiones que años más tarde le será reconocida internacionalmente, La fotografía.

Viajará por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis crítico
  • Analisis critico
  • Analisis Critico
  • Analisis Critico
  • Análisis crítico
  • Analisis Critico
  • Analisis critico
  • analisis critico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS