ANÁLISIS CRÍTICO DEL DERECHO CIVIL Y SU IMPORTANCIA

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2015
ANÁLISIS CRÍTICO DEL DERECHO CIVIL Y SU IMPORTANCIA

Antes de empezar a hablar sobre el Derecho Civil es necesario definir que es el Derecho el cual es un conjunto de normas que se establecen, paraque una sociedad pueda convivir en armonía, sin embargo en la prehistoria no existía el derecho como tal, ya que estas normas no se encontraban plasmadas, solo se aplicaban las medidas pautadas porlos antepasados que eran expresadas a través de rituales o de boca en boca.
En Grecia el siglo 455, fue cuando se empezó a ejercer el derecho con la  aparición de la ley de las XII Tablas, que conteníareglas para los romanos, sin embargo con el paso del tiempo el derecho ha evolucionado en busca de atender a la necesidad económica y social del hombre.
Pero el derecho no solo se basa en estas normasque se plantean ya que hay diferentes tipos de normas, como lo son el derecho subjetivo y el derecho objetivo, siendo el derecho objetivo las normas establecidas a nivel jurídico que rigen a lasociedad para hacer el bien común y el subjetivo los procedimientos que se aplican para el cumplimiento de las normas que buscan un bien común. Es por esto que pienso que el derecho es la búsquedaconstante del bien común; Es el conjunto de condiciones de vida social que permiten a las asociaciones y a cada uno de sus miembros alcanzar el logro más pleno y fácil de la propia perfección. Es comúnporque es apto para ser practicado por todos y cada uno de los miembros de la sociedad, comprende valores que no pueden ser realizados por una sola persona.
Desde mi punto de vista, el derecho es muchomás amplio al momento de ejercerlo, ya que se divide en varias ramas, entre ellas se encuentra el Derecho Civil o Derecho Privado, que no es más que las diversas normativas que reseña a los derechos yobligaciones de las personas, legalizando en este sentido las relaciones que las mismas tienen, como asimismo las relaciones existentes con los bienes patrimoniales.
El derecho civil es tan amplio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia del derecho civil
  • la importancia del derecho civil
  • Analisis Critico Del Estado De Derecho En Mexico
  • Analisis Critico Del Derecho Esclavista
  • Analisis Critico Entre Derecho Y Moral
  • Análisis critico del derecho
  • Derecho Civil Patromonial. Analisis
  • Analisis Social Del Derecho Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS