Análisis Crítico Del Noticiero

Páginas: 6 (1391 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2015
Análisis crítico del noticiero

En el siguiente informe a pedido de la profesora Silvina Casas se realizara un análisis del programa Telefé noticias a las 13 hs, ya sea la cantidad de noticias que la componen y su calidad realizaremos un análisis sobre su estructura informativa y el tiempo que se le dedica a cada noticia.

TÍTULOS (13:00 HS)
Una familia en peligro.
Justicia y polémica.
Secalienta la campaña.
Abuso en viaje de egresados
El cuento del tío.
Robo enmascarado

DESARROLLO

13:10 Hs NOTICIA 1: “FAMILIA EN PELIGRO”
El ex de Andrea le incendio su casa estando con sus hijos dentro de ella, esta es la segunda casa que incendia y a pesar de que ella hizo varias denuncias contra el la justicia no actúa en contra de esta persona. En esta noticia, se utiliza una música de suspensopara llamar la atención de las personas.
Su duración es aproximadamente 8 minutos.

13:18 Hs NOTICIA 2: “CHOCO Y SIGUIÓ MUY TRANQUILO”
En esta noticia se muestra una grabación de una de las cámaras de seguridad del lugar en el que un individuo choca a un auto estacionado, hasta el momento no se encontró al conductor.
Su duración es de 3 minutos.

13:21 Hs NOTICIA 3: “PEATÓN IMPRUDENTEACCIDENTE”
Un peatón despistado cruza la calle provocando que un conductor al intentar esquivarlo no logra buscar un equilibrio y vuelca su auto. En esta noticia se brinda muy poca información y poco desarrollo del mismo.
Su duración es de 1 minuto.

13:22 Hs NOTICIA 4: “AVIÓN REPLETO DE DROGAS”
En un control secuestran 15 toneladas de marihuana. No hay mucha información, ya que es informada porencima sin darle mucha importancia.
Su duración es de 1 minuto.

13:23 Hs NOTICIA 5: “JUSTICIA Y POLEMICA”

13:24 Hs NOTICIA 6: “TORMENTA DE ARENA”
Este hecho sucedió en Arabia, donde se muestran imágenes de los hechos en el que se puede observar el cielo cubierto de arena. Se dice que las personas que viven allí están acostumbrados a estas tormentas.
En el mismo minuto: NOTICIA 7 “¿Un castigo delcielo?
En Brasil la policía detiene a dos prófugos que al esposarlos se provoca una lluvia de granizo donde su tamaño era muy grande. El noticiero lo titula así ya que fue un castigo desde arriba (dios)
Su duración es dividida ya que enganchan dos noticias en el mismo minuto, que duran aproximadamente 30 segundos, esta noticia dura aproximadamente 1 minuto a 1 minuto y 20 segundos.

13:25 HsNOTICIA 8: “FLORES EN EL DESIERTO”
Este hecho se produjo en Chile, siendo inusual, en marzo llovió muy poco llegando a los 15ml y en primavera florecieron dos tipos de flores a pesar de la poca lluvia anteriormente del comienzo de la primavera. En esta noticia se muestran imágenes de un desierto cubierto de flores, donde explican que en esa región de Chile estuvo sin llover por más de 200 años y porlo tanto comentan que en esa región con poca humedad es suficiente para que puedan florecer.
Su duración es de 3 minutos.

13:28 Hs EN INSTANTES:
“El rojo, eliminado de la copa”
“Boca quiere ser campeón”
“Ciclos que se terminan”
NOTICIA 9: “Cumpleaños de Maradona: REGALO DE MARTIN BOSSI” Se muestra un video que este imitador le hizo y dedico como regalo de cumpleaños. Luego muestran tweetsde sus hijas saludándolo.
Su duración es de 6 minutos.

13:34 Hs NOTICIA 10: “REALITY DE LOS MARADONA”
Diego junior se habría enojado con Jana. En esta noticia no se brinda la información necesaria para entenderla, nombrando a Jana y no informando quien es ese individuo.
Su duración es de 1 minuto.

13:35 Hs EN INSTANTES: “JUSTIN LO HIZO DE NUEVO”
NOTICIA 11: “ATROPELLO, MATÓ Y HUYÓ”
Estanoticia sucedió en el año 2013, habla de un victimario que estuvo prófugo durante 1 año, donde es arrestado en el año 2014 y al año siguiente se acuerda la pena: 5 AÑOS DE PRISIÓN.
Su duración es de 5 minutos aproximadamente.

13:42 Hs NOTICIA 12: “CHAU AL EXÁMEN DE INGRESO”
En la plata, se sancionaría una ley en la cual no se realizarían más exámenes de ingresos, donde se muestra imágenes de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de los noticieros
  • Analisis De Noticieros
  • Analisis De Noticiero
  • Analisis noticiero
  • analisis de noticiero
  • analisis del noticiero
  • analisis noticiero
  • Analisis Noticiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS