Análisis Crítico Sobre Las Necesidades Educativas Especiales

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
Análisis Crítico
Nombre: Gynnys Lobo Cédula: 8-839-2138 Profesor: Manuel Campos

A continuación presento el análisis crítico respecto a un conjunto de temas que atañen a las Necesidades EducativasEspeciales.
Como hemos observado a través de la historia muchos profesionales (Médicos, Gremio Educativo, Sociólogos etc.) e incluso la misma comunidad en que se vive se han preocupado por definir omejor dicho tratar de “Diferenciar” unas personas de otras con el supuesto fin de lograr una mejor organización de lo que respecta la educación.
Partimos del enfoque que tenía como principal funciónel diagnóstico de aquellos individuos que en una medida u otra presentaban poca o nula capacidad para responder a las demandas del Sistema Educativo.
En este punto vemos casi de manera conscienteque personas “supuestamente” educadas se toman la tarea de señalizar a otras por sus condiciones; existe una tipificación, separación, o mejor dicho exclusión social que lleva consigo un conjunto dedesventajas para estas personas que según los parámetros de estos “no encajan” en el sistema.
Nos olvidamos de los derechos que tenemos cada uno de nosotros por brindar mayor atención a la descripcióncatalogada de aquellos menos favorecidos para así delimitar hasta donde se puede llegar con cada individuo.
Con esto no quiero decir que no sea necesario abordar el estudio que facilite lacomprensión de la naturaleza y etiología de un conjunto de déficits o discapacidades, puesto que de alguna medida u otra el conocer un problema nos permite buscar un sin número de alternativas para hacerlefrente “Tratamiento”.
Es aquí en donde se introduce la problemática de separación de “nosotros- otros”, los normales de los no normales respectivamente. Lo que queremos lograr es tratar en la medida delo posible “Normalizar esta situación”.
Sabemos que existen algunos menos privilegiados que otros al presentar estas discapacidades, pero lo que tenemos que hacer es defender el derecho de ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso sobre necesidades educativas especiales
  • Ensayo sobre las necesidades educativas especiales
  • Ensayo sobre las necesidades educativas especiales
  • Ensayo sobre necesidades educativas especiales
  • Caso Sobre Necesidades Educativas Especiales
  • Analisis y reflexion sobre la atencion de los niños con necesidades educativas especiales
  • De La Educación Especial A Las Necesidades Educativas Especiales
  • Analisis Critico Sobre Patologia General De La Evaluación Educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS