Análisis crítico sobre las Políticas de Estado enfocado en las Conferencias Mundiales UNESCO, tomando en cuenta nuestro contexto.

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
Análisis crítico sobre las Políticas de Estado enfocado en las Conferencias Mundiales UNESCO, tomando en cuenta nuestro contexto.

Guatemala es uno de los países que destina menos del 5% de supresupuesto anual a la educación como una política de Estado en comparación con otros países de Latinoamérica razón suficiente para que en nuestra región existan altos índices de analfabetismo.

LasPolíticas de Estado deben ser revisadas y actualizadas cada cierto tiempo no mayor de cinco años puesto que ese tiempo cambian muchos aspectos como económicos, sociales, entre otros los cuales afectan elrumbo de una Política cambiada.

En las conferencias se pueden llegar a muchos acuerdos pero si no se toman en cuenta para hacer cambios, es por demás que se siga asistiendo a cumbres de este tipoque solamente se va a perder el tiempo y dinero de los guatemaltecos. Por otros lado las personas que tienen la potestad para tomar decisiones respecto del rumbo de nuestro país muchas veces soninfluenciados por terceros para poner uno y mil pretextos con tal de ni siquiera tomar en cuenta un Política de Estado que beneficie a los guatemaltecos, media vez ellos estén en puestos fijos se acomodany no permiten que fluyan las ideas para favorecer a los desposeídos.

Las personas que tuvieron el privilegio de estudiar y llegar a ser profesionales saben cómo evadir Políticas que no lesconvienen, no les interesa que el pueblo de Guatemala se supere sino que se les siga manteniendo encantados con bolsitas de víveres, una mensualidad de cierta cantidad de dinero bajísima, comedoresfamiliares, entre otros. Pero se olvida que hay que invertir en educación.

Otra política a cuestionar es la gratuidad y derecho a la educación superior, ¿qué tan cierto es esto? Debido al bajísimopresupuesto en educación las autoridades de la única universidad estatal debe filtrar el ingreso a los estudiantes, agregando miles de excusas para bloquear el derecho a la educación superior. Entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conferencia Mundial Sobre Nee
  • Conferencias Mundiales Sobre La Mujer
  • Analisis De Contextos Mundiales
  • Conferencia mundial sobre la educación superior
  • Conferencia Mundial Sobre La Educación Superior
  • Objetivos de la conferencia mundial sobre la educación
  • Analisis critico de la constitucion politica
  • Foro Politico (Análisis Crítico)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS