Análisis Cuantitativo Urbanización Juan Pablo Ii

Páginas: 17 (4101 palabras) Publicado: 17 de julio de 2011
Análisis cuantitativo Juan Pablo II 2
Metodología de análisis 4
Metodología de recolección de los datos 6
Comparación análisis viviendas 7
CONCLUSIONES 19
Bibliografía 20


Análisis cuantitativo Juan Pablo II

Siguiendo la dinámica propuesta por el curso se decidió escoger un caso que no perteneciera a Bogotá, para así reconocer y comparar el tipo de vivienda y la calidad que seofrece en los municipios aledaños, frente a los proyectos ubicados en la a la ciudad. Casos Cedro Verde y Solari. Entendiendo la escases y el costo del suelo urbano y el déficit de vivienda, como estructuradores de la oferta en la ciudad y sus alrededores.
La metodología propuesta es por medio de la observación y de entrevistas a los usuarios, analizando las condiciones de ubicación; en cuanto alcontexto urbano, las características de la agrupación y las de la unidad de la vivienda, en relación con el espacio y sus acabados.
Por medio del análisis se pretende entender la oferta, calidad y costo de la vivienda que se está proponiendo para este municipio, con la percepción del usuario.
Facatativá como municipio
“El municipio de Facatativá es un polo de desarrollo de la sabana, concondiciones de ciudad intermedia. Su población es de 107.452 habitantes y su oferta de vivienda está destinada principalmente a los habitantes del municipio, pues, por su distancia de Bogotá, funciona menos como municipio dormitorio.
Facatativá, a diferencia de sus vecinos tiene la oferta de educación secundaria. Esta condición más urbana en términos de oferta de equipamientos y de tamaño depoblación contrasta con que el municipio conserva un alto porcentaje del suelo rural (93,4%).El análisis de las decisiones de ordenamiento muestran una zona urbana compacta de 1018 ha (4,5%del área total del municipio) y una previsión de suelo de expansión de 186 ha, que destina el 63,35% como área para vivienda básico social. Desde la formulación del POT, en la zona de expansión nororiental se hadesarrollado el proyecto juan Pablo II, que cuenta con 1262 unidades de vivienda de interés social…”

Ilustración Clasificación del suelo. Localización del proyecto. Imagen tomada de Calidad de la vivienda municipios de la sabana de occidente: Facatativá, Bajaca, Madrid, Mosquera y Funza.



Se eligió la urbanización Juan Pablo II , la cual se encuentra a 42 km del borde occidental de laciudad de Bogotá saliendo por la 80, a 1 hora de distancia, en Facatativá. Se intenta analizar los lineamientos y cualidades que existen en la vivienda de interés social de crecimiento progresivo en los municipios, al igual que la escasez y costo del suelo. Teniendo en cuenta que gran parte del desarrollo económico del municipio va dirigido hacia la capital del país.

En contraste con lasurbanizaciones de Cedro Verde y Solari las cuales se localizan en el casco urbano de la ciudad de Bogotá en la calle 152 con carrera 9 la primera y en suba la segunda.
Metodología de análisis

La metodología del análisis del trabajo se realizó a partir de cuatro perspectivas: la relación del proyecto con el municipio de Facatativá, las características urbanas del proyecto, la calidad de la unidad devivienda y por último la percepción del usuario respecto a las anteriores.
En cuanto a la primera perspectiva, la relación del proyecto juan pablo II con el municipio, se encuentra una urbanización de 1262 viviendas de interés social VIS construida en el 2007 con la posibilidad de crecimiento progresivo, desarrollada a partir de una gestión particular con la participación de un gestor público(secretaria de planeación, alcaldía municipal) y constructores privados (espacios inmobiliarios).
Generalmente para cualquier tipo de proyecto el valor del suelo equivale entre un 15 – 20 % del valor total del proyecto. En el desarrollo de las viviendas de interés social y la vivienda de interés prioritario pesa mucho este valor, donde el valor del suelo equivale entre un 30 – 40% del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juan pablo ii
  • Juan Pablo Ii
  • Juan Pablo Ii
  • juan pablo II
  • Papa Juan Pablo Ii
  • Juan Pablo Ii
  • Juan pablo ii
  • Oratoria de juan pablo ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS