Análisis cuenta pública 2011 del presidente piñera

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
ALGUNOS PUNTOS DE LA CUENTA PÙBLICA DE 2011

De acuerdo con lo informado por el Presidente de la Repùblica de Chile, Sebastiàn Piñera Echeñique, en la Cuenta Pùblica del 21 de mayo de 2011, lospuntos analizados en este trabajo serán:
Educaciòn:
No se puede iniciar este análisis sin mencionar el impacto que tuvo el Terremoto del 27 de Febrero de 2010 en este ámbito, muchos establecimientosfueron destruidos y se hizo un gran esfuerzo para implementar lugares de emergencia para poder iniciar el año escolar, en algunos lugares se retrasò bastante pero finalmente se logró estabilizar el temay seguir adelante con el periodo escolar. Luego viene la recontrucciòn de esos lugares dañados, que a través de la entrega de recursos tras una evaluación de todos los daños se ha ido reconstruyendodichos espacios (se estima que el proceso será largo ya que el daño fue mayor de lo que se esperaba).
Con respecto a la Reforma de la Educaciòn, los planteamientos para el periodo 2011 se refieren alas metas del gobierno propuestas desde antes de asumir el poder, èstas se resumen en:
Asegurar la calidad y equidad de laeducación: ajustes curriculares desde la Educación Preescolar hasta la Educación Media. Junto a ello una constante supervisión de la Educaciòn Superior.
* Continua evaluación de los docentes ydirectores, junto a la capacitación en las áreas de mayor debilidad.
* Creaciòn de la Agencia de Calidad y Superintendencia de Educaciòn, proyecto que debería entrar en vigencia el segundo semestre de2012.
* Supervisiòn a los Institutos y Centros de Formaciòn Tècnica del país, que no conmtaban con una política de supervisión y evaluación.
* Se suman nuevos tipos de evaluaciones: SIMCE deInglès y de Educaciòn Fìsica y la aplicación de TIC que mide lel nivel de conocimiento de las Tecnolgias de la Información y Comunicaciòn.
El SIMCE también será aplicado a Segundo y Sexto Bàsico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuenta Publica 2011 Chile Pdte Piñera
  • Cuenta publica piñera
  • Cuentas publicas 2011-2012
  • Cuenta publica 2011
  • Cuenta Publica 2011-2012
  • Cuento "La Carne" De Virgilio Piñera
  • Analisis Discurso Piñera 2012
  • Analisis 2011

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS