Análisis cuento con faldas y a lo loco

Páginas: 123 (30565 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
La película: "CON FALDAS Y A LO LOCO" (Billy Wilder, 1959)



Si puede haber una película que hemos visto cincuenta veces, esa es "Con faldas y a lo loco". Supongo que no necesitará presentación. No sé, igual recordatorio sí. Tenemos a Tony Curtis y Jack Lemmon, músicos en un local que presencian un asesinato por parte de unos gángsters. Huyen, se disfrazan de improbables féminas y se escondenentre un grupo de mujeres instrumentistas en el que trabaja Marilyn Monroe y que se dirigen a Florida. Allí, enredos, dobles y hasta triples personalidades, encuentros clandestinos en yates, los gángsters que aparecen para animar el cotarro y Osgood soltando ese emblemático "Nadie es perfecto". Todo, claro, en un ambiente playero de lo más efervescente, hasta el punto de que en cuanto se acercael calor a uno le entra el cuerpecillo ese extraño itch por volver a rescatar "Con faldas y a lo loco"
. Mi consejo, hacedlo.



El cuento Con faldas y a lo loco.
Alfonso Chase, COSTA RICA (1945). Es uno de los literatos de su país con más renombre en el extranjero. Ensayista crítico de la cultura y su entorno. Su poesía fluctúa de una lírica estilizada a un verbo que se direcciona como unariete, contra las murallas de la corrupción aldeana y la somnolencia del ser cotidiano.  Fue nombrado Scholar in Residence en la Universidad de Arkansas. Es fundador de la Asociación de Escritores de América Central, Guatemala, 1993, así como del capítulo costarricense del PEN CLUB INTERNACIONAL (1955). Se desempeña como periodista cultural y catedrático de literatura en la Universidad Nacional deCosta Rica. Es miembro de la Honor Society for International Scholars y miembro extranjero de honor de la Popular Culture Association (PCA), ambas de los Estados Unidos. Pertenece al capítulo costarricense de la Asociación Internacional de Literatura para niños y jóvenes (IBBY). 
 
Se inicia como poeta en 1965, bajo la influencia de la poesía de vanguardia en idioma castellano y la proyección dela literatura beatnik de los Estados Unidos. Introduce en Costa Rica la poesía coloquial, en los años sesenta, principalmente bajo el apoyo de poetas como Pablo Antonio Cuadra, Carlos Martínez Rivas y Eunice Odio.
 
Su poesía ha tenido cambios sustanciales, debatiéndose entre el simbolismo hermético y la poesía exteriorista. La trayectoria en la narrativa, novela y cuento, ha llamado el interésde la crítica, reconociéndose su influencia en nuevos narradores centroamericanos a partir de los años sesenta. Utiliza el lenguaje de las casas subalternas, la vida de las ciudades pequeñas y generalmente se ha relacionado su obra con la apertura de la Nueva Novela Francesa, que circula a partir de los años sesenta en la región.
 
Sus libros para niños y jóvenes concitan el interés de lospequeños, pero también de los maestros y profesores. Aunque no es aceptado en el canon oficial, sus libros no forman parte de los textos sugeridos, ha mantenido una singular relación con los educadores y los padres de familia, que se interesan por sus propuestas. Su mayor influencia en este campo es la de José Martí.
 
Sus libros en poesía son: Los reinos de mi mundo (1966), Arbol del tiempo (1967),Cuerpos (1972), El libro de la patria (1975), Los pies sobre la tierra (1978), El tigre luminoso (1983), Entre el ojo y la noche (1991) y Jardines de asfalto (1995). Mantiene inédito el poemario El libro de los resplandores. Antologista, ha sido también antologado en las más importantes selecciones de poetas de su país y de Centroamérica. (Fuente: Fundación Metáfora, 2007).




Alfonso ChaseBrenes nació en Cartago Centro el 19 de octubre de 1944. Es descendiente de familia norteamericana de origen hebrea. Cursó sus estudios primarios en una escuela de su ciudad natal y los secundarios en San José, en el Liceo del Sur. Realizó algunos estudios informales en México y Estados Unidos pero nunca obtuvo ningún título formal en universidad alguna. Toda su formación intelectual,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la pelicula"Con faldas y a lo loco"
  • Con faldas y a lo loco
  • Con Faldas Y A Lo Loco
  • Un Cuento Loco
  • el cuento loco
  • la loca del cuento
  • El Cuento Loco
  • Un Cuento Loco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS