Análisis Cultural del Mercado Estadounidense

Páginas: 16 (3847 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015
Análisis cultural.
Estados Unidos de América








I. Introducción
II. Historia
III. Disposición geográfica


Fuente: The World Factbook, CIA

IV. Instituciones Sociales

a) Familia:
En Estados Unidos básicamente la familia nuclear está compuesta por padre, madre e hijos los cuales poseen lenguaje, normas y valores en común, sin embargo, existe también la denominación de familia extendida,teniendo cabida las tías, tíos, primos y abuelos.
En algunas partes del mundo es normal que tanto familia nuclear como familia extendida compartan el techo de vivienda, siendo poco común en Estados Unidos.
Por otro lado dentro de la familia nuclear, se tiene que los papeles respecto a trabajo, labores domésticas y cuidado de los hijos han ido cambiando gradualmente con el paso de los años,existiendo cada vez más mujeres que trabajan surgiendo la necesidad de la división de tareas en el hogar y educación de los hijos.
b) Educación
En Estados Unidos la educación es obligatoria a partir de los 6 hasta los 18 años, siendo equivalente cursar primaria, secundaria y media superior en México.
Existen escuelas privadas y públicas en los diversos grados de estudio. Respecto al nivel superior existendos tipos: 1) College o Universidad Estatal (financiada y administrada por un gobierno estatal o local), 2) College Privado o Universidad Privada (No hay participación del gobierno sólo de particulares). En éste sentido, Estados Unidos posee algunas de las mejores universidades a nivel mundial tales como Harvard, Yale y Stanford.
Aunado a lo anterior, Estados Unidos como país desarrollado sigueuna línea muy marcada respecto a la importancia del desarrollo a través de una educación de excelencia, posicionándolo como potencia mundial en conocimiento tecnológico y desarrollo asignándole la ONU al país un índice de educación de 0,97, el 12° más alto en el mundo.
La educación como parámetro del Índice de Desarrollo Humano (IDH) es de gran importancia, posicionando a EUA en el quinto puesto anivel mundial detrás de Noruega, Australia, Suiza y Holanda.
c) Sistema Político
República Federal Constitucional, compuesta por 50 Estados y un distrito. Existe una división de poderes, Ejecutivo (presidente), Legislativo (senado y cámara de representantes), Judicial (tribunales federales y la suprema corte).
En Estados Unidos han surgido partidos político con la intención de posicionarse en elrubro, sin embargo, sólo existen dos partidos con un gran peso político 1 Demócrata, maneja una ideología centro-izquierda y 2 Republicano, inclinados una ideología centro-derecha, un partido más conservador.


d) Sistema Legal
Es un país con una Constitución promulgad en 1787 y que continua vigente con algunas enmiendas. En ella se plantea la necesidad de la democracia, la no esclavitud,libertad de expresión, la división de los tres poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) entre otros aspectos.
e) Organizaciones Sociales
Medios informativos
Los medios informativos están bajo el control del sector privado y el gobierno no ejerce censura política sobre ellos. Aquí hay una vigorosa tradición de independencia para los periódicos y revistas, la televisión, la radio y otras formas en queestos medios publican sus opiniones, tanto de crítica como de apoyo a las políticas del gobierno.
Los medios realizan tres funciones importantes, Primera, los creadores de políticas están bajo el constante escrutinio de la vasta industria de los medios.
Segunda, los medios informan sobre los hechos y hacen análisis independientes sobre asuntos de política pública, con lo cual educan al público.Por último, los medios sirven de foro para que los editorialistas y los locutores de radio y televisión (y sus lectores y oyentes) expongan opiniones editoriales que pueden influir en otros.
Organizaciones no Gubernamentales
Los grupos de interés especial son organizaciones del sector privado cuyos miembros comparten intereses o posiciones comunes en torno a las políticas públicas y unen sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente Cultural Estadounidense
  • Transformacion cultural estadounidense
  • El Mercado Agroalimentario Estadounidense Se Encuentra
  • Analisis de los turistas estadounidense en el peru
  • Analisis Cultural
  • Analisis cultural
  • Analisis cultural
  • Analisis cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS