análisis DAFO telefónica

Páginas: 6 (1281 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
ANÁLISIS DAFO DE TELEFÓNICA

DEBILIDADES
Presenta mayores precios a la competencia, y puede ser muy negativo si la crisis es profunda.
Unas políticas de recursos humanos de continuas reestructuraciones en el personal, que conllevan a un mal clima de trabajo, así como la motivación de los trabajadores es baja.
Ineficiencias en varias áreas, con actividades duplicadas, actividades de bajovalor añadido o bajo aprovechamiento de sinergias.
Presenta una alta deuda relativa, que puede tener un impacto en los resultados si la crisis crediticia continúa.
AMENAZAS
Posible bajada demanda debido a la situación macroeconómica existente en el momento.
Situación política inestable en diversos países de Latinoamérica afines a movimientos populistas.
Segmentación de su red en España si laComisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) decide seguir las pautas de la regulación recomendada por la Comisión Europea.
Nuevas reducciones del precio mayorista en España impuestas por la CMT.
FORTALEZAS
En lo que respecta al mercado, tiene un carácter multinacional, diversificando sus negocios por áreas geográficas, reduciendo riesgos políticos, tipos de cambio, crisis económicas, etc.Amplio catálogo de servicios de comunicación, ocio e información, sobre redes de telecomunicaciones fijas y móviles, tanto para empresas como para hogares, consiguiendo nuevas fuentes de ingresos con un ámbito de negocios cada vez más amplio, es decir, expansión del mercado en el que anteriormente había fracasado.
Es una empresa que presenta un gran tamaño, lo cual le permite conseguir economíasde escala en atención al cliente, I+D, suministros de infraestructura, imagen de marca, etc.
Orientación al cliente, diseñando productos y servicios que cumplen sus demandas y con una atención personalizada y continua.
Fuerte potencial en bolsa, con una atractiva remuneración al accionista y una gran credibilidad ganada cumpliendo lo prometido durante los últimos años.




OPORTUNIDADESLiderazgo en el despliegue de las redes de nueva generación de fibra óptica hasta el hogar, que permiten ofrecer una amplia gama de servicios presentes y futuros sobre una única infraestructura.
Crecimiento económico por encima de la media en los países emergentes, donde el Grupo Telefónica tiene gran presencia.
Integración de los negocios fijo y móvil sobre una misma infraestructura de red,reduciendo inversiones y gastos de mantenimiento.
La reducción del consumo afectará menos a los servicios de telecomunicaciones e, incluso, hay oportunidades en los relacionados con el ocio puesto que en crisis hay menos oportunidades de disfrutar fuera de casa.


ESTRATEGIAS DE NEGOCIO

TERMINALES

La industria de telefonía ha experimentado un rápido crecimiento, lo que supone una buenaoportunidad para los diferentes actores que están en ella. A diferencia de antes, el alto desarrollo de las tecnologías ha hecho que hayan entrado nuevos actores al mercado, y quieran entrar más.
Cada uno de estos actores fija objetivos de negocio alineados con sus propias capacidades y competencias y definen las estrategias más adecuadas, de forma independiente o a través de alianzas estratégicas,para tener éxito en este segmento (especialización en productos, tecnologías emergentes, un segmento específico, etc.).
REDES
La estrategia más valiosa es la centrada en focalizarse en soluciones de red “llave en mano”, mantenimiento, evolución y servicios de red gestionados para los operadores de servicios de telecomunicaciones.
En un segundo plano se indica la innovación tecnológica.
Entercera y cuarta posición se encuentran dos estrategias: la especialización para poder lograr el liderazgo tecnológico en un segmento específico o nicho de la industria de red, y el esfuerzo en el desarrollo de un portfolio completo de soluciones de red, para posicionarse como proveedor integral.
SERVICIOS
El segmento de mercado alrededor de los servicios de comunicación muestra en la actualidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis DAFO y Marketing Mix Telefónica
  • Dafo telefonica
  • Analisis dafo
  • analisis dafo
  • Analisis dafo
  • Analisis Dafo
  • Analisis dafo
  • Análisis DAFO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS