Análisis de agua

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
Introducción

El presente informe tiene por objeto profundizar los análisis y mejorar el mecanismo de recolección de datos de campo obtenidos en los diferentes sistemas de tratamiento de aguaen el departamento de Malargüe.

Mediante control continuo de la calidad de agua, se garantiza a la población, agua apta para consumo y uso domiciliario.

Los sistemas de distribuciónde agua ubicados en diversas regiones del departamento poseen características comunes y otras muy distintivas.

Los compuestos químicos presentes en el agua dependen en gran medida de lacomposición de los suelos por los que atraviesa.

Acciones de control y monitoreo

Por medio de un mecanismo de cloración, se eliminan las bacterias patógenas presentes. Este consiste en elagregado de anión hipoclorito. El cloro sufre degradación en presencia de la luz, es por eso que se emplean altas concentraciones con el fin de asegurar suficientes porcentajes de pureza al momento deser requerido.

El abatimiento de As, se realiza correctamente por un proceso de ósmosis inversa.

El análisis de conductividad permite conocer si se hallan o no gran cantidad de salesdisueltas, ensayo que es de gran utilidad. En caso de ser necesario, por comparación con valores de conductividad de iones que se encuentran tabulados puede hacerse inferencia sobre la cuales son lassales presentes.

Si los niveles de cloro libre superan determinados valores, el agua puede tomar sabor desagradable, es por eso que las normas establecen umbrales máximos. La determinaciónmediante el agregado de o-toluidina o a través del método DPD, se obtienen resultados con muy buena aproximación.

Se sugiere implementar las siguientes acciones:

✓ Adquirir material delaboratorio y reactivos para la determinación de color por medio de escala Pt-Co.

✓ Capacitar al personal en la correcta manipulación de equipos y uso de medidas de seguridad.

✓ Conocer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de Agua
  • analisis de aguas
  • Analisis De Agua
  • analisis de aguas
  • analisis de aguas
  • Analisis de agua
  • Análisis de agua
  • Analisis Del Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS