análisis de Aguacates,Juan

Páginas: 13 (3029 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
Análisis de Aguacates Juan



Índice
1. Introducción
2. Desarrollo
- 2.1 Titulo de la obra
- 2.2 Datos biográficos del autor
- 2.3 Género literario al que pertenece
- 2.4 forma en que está escrita
-2.5 forma de elocuencia predominante
- 2.6 estilo de la obra
-2.7 lugar y época en que se desarrolla con citas textuales
-2.8 descripción física y moral de los personajes-2.9 los personajes secundarios en orden de importancia
-2.10 argumento
-2.11 tema e idea central
-2.12 ideas secundarias
-2.13 mensaje/s que se quiere/n transmitir
-2.14 figuras literarias
-2.15 aspectos sociológicos planteados.
-2.16 estructura formal
-2.17 opinión personal
3. conclusión
4. anexos


Introducción

La vida nos presenta muchos desafíos, los cuales debemosenfrentar con la debida certeza de que triunfaremos. La obra de Lorenzo Vicens, de la cual hablaremos a continuación, es un gran ejemplo de ello.
Aguacates Juan es una hermosa novela que nos lleva a comprender en un lenguaje llano el mundo de los negocios y/o la administración. Aquí aprendemos a correr riesgos, a enfrentar desafíos, y lanzarnos con el fin de cumplir nuestros sueños, vemos cómo triunfaren los negocios, y más aún cómo iniciarnos cuando no disponemos de nada, o sea, cuando comenzamos desde cero.













Desarrollo
Título de la obra:
Aguacates juan

Autor: Lorenzo Vicens

Es un estratega, líder en el mundo de los negocios y gran innovador en el mercado. Autor de la exitosa novela de negocios aguacates juan. Asesor de empresase instituciones en la formulación de estrategias ganadoras y a diseñar y concluir organizaciones capaces de lograr resultados extraordinarios. Su línea de pensamientos mezcla la lógica de la ingeniería con la creatividad e intuición para entender la realidad que enfrentan las empresas y generar ideas innovadoras y de alto impacto. Ocupó la posición de vicepresidente de mercado del Banco popular,impulsando importantes iniciativas como Autoferia Popular y campañas de reposicionamiento de la banca de personas. Como vicepresidente de negocios y mercadeo de Tricom formulo la estrategia de penetración del mercado de empresas que rompió el dominio de la competencia en este segmento.
Lorenzo Vicens completó su doctorado en la Universidad de Carolina del Sur, después de realizar estudios depostgrado en administración de empresas e ingeniería electromecánica en la Pontificia Universidad católica Madre y Maestra.
Actualmente se desempeña como socio director de Intelecta, S.A., firma de asesoría de negocios que busca empresas con ganas de crecer y la voluntad para hacerlo. Lorenzo es un expositor energético y persuasivo que trata temas de vanguardia de la gestión de negocios de forma amenay sencilla, compartiendo historias con la vida real y de su creación para transformar la forma de pensar de las audiencias.


Género literario al que pertenece:
Novela
Forma en que está escrita:
En prosa
Forma de elocuencia predominante:
Lenguaje coloquial

Estilo de la obra:
Estilo medio: claro, natural e irónico.

Lugar y época en el que se desarrollan con citas textuales:Avenidas 27 de febrero y Abraham Lincoln en Santo Domingo: entre cuentos y chistes de sus vidas, sin darse cuenta llegaron a la esquina de la 27 de Febrero con Abraham Lincoln. Respirando profundo y mirando a su alrededor, Ramón anuncio: Bueno, Juan, esta es su esquina, una de las más productivas de la capital. Página 23
La parte sur de la esquina Churchill con 27 de Febrero: también Juan anuncio queampliaría la cobertura en la parte sur de la esquina Churchill con 27 de Febrero. Página 172
La esquina de la 27 de Febrero con Núñez, y su satélite Núñez con Rómulo Betancourt: Mateo se adaptó rápidamente y antes de dos meses estaba al mando de la importantes esquina de la 27 con Núñez y su satélite Núñez con Rómulo Betancourt. Página 180




Descripción física y moral de los personajes:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Libro Aguacates Juan
  • Analísis Del Libro: Aguacates Juan
  • Analisis
  • Analisis de la obra Aguacates Juan (Lorenso Vicens)
  • Aguacates juan
  • Aguacates de Juan
  • Aguacates Juan
  • Aguacates juan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS