Análisis de algoritmos para la optimización del ancho de banda

Páginas: 10 (2253 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
Capítulo 1. Introducción

1.1 Planteamiento del Problema

Antecedentes

Las aplicaciones en una red de área amplia (WAN) históricamente han sido de texto ligero “pantallas verdes” o transferencia de archivos en lote en forma asíncrona.

Hay una necesidad insatisfecha en los negocios por la demanda en la capacidad de las redes de área amplia (WAN). No sólo el volumen de aplicacionesse ha incrementado, sino también su importancia. Los usuarios del negocio están también demandando más recursos de la red, más disponibilidad y más velocidad, implicando ello una saturación en la red. Esta saturación tiene diferentes orígenes: aplicaciones propias del negocio (ERP’s), CRM, Comercio Electrónico, correo electrónico, navegación por la WEB están incrementando su demanda en la red. Lareestructuración de las áreas de Tecnología de Información (TI) y la centralización de proyectos son también factores, tales como centros de consolidación de datos, almacenamiento, Voz sobre IP, recuperación de desastres e Intranets. Adicionalmente las arquitecturas de las aplicaciones están cambiando. Las aplicaciones actuales son más pesadas, con interfaces de usuario que son altamente sensiblesa los retrasos de la red. Los desarrolladores de aplicaciones continúan enfocándose hacia la funcionalidad de la misma, frecuentemente a expensas del rendimiento de la red, causando que en cada nueva versión sea peor que su precursora.

Situación actual

La gran cantidad de estas nuevas aplicaciones, están saturando las redes de área amplia causando numerosos problemas de funcionamiento deltráfico de misión crítica. El área de TI tradicionalmente ha respondido comprando más ancho de banda a los proveedores de servicio “carriers”. Sin embargo, con el presupuesto limitado asignado a dicha área de TI, el aumento del ancho de banda es insostenible para cualquier organización. Por otra parte, simplemente la adición de capacidad de la red no soluciona siempre los problemas defuncionamiento de la aplicación.

La mayoría de las empresas en sus redes WAN tiene una fracción mínima del ancho de banda disponible a través de sus redes locales (LAN). Cómo resultado de ello, las aplicaciones que se ejecutan en una oficina matriz frecuentemente fallan cuando éstas tratan de desplegarse en una sucursal. Por lo anterior, las empresas deben comenzar a centrarse en la optimización de susredes de datos para asegurar de que pueden soportar las aplicaciones de misión critica de una manera rentable.

2. Objetivos

1. Objetivo General

Optimizar el ancho de banda para incrementar la capacidad y disminuir el tráfico en una red corporativa de área amplia (WAN) mediante la aplicación de algoritmos de optimización por compresión en un ambiente real de operación de la red.1.2.2 Objetivos específicos

✓ Reducir el congestionamiento del nodo corporativo de red, actualmente presentando una saturación del 120 a 150% del ancho de banda.

✓ Disminuir el uso actual del ancho de banda entre un 70% y 80%.

✓ Eficientar el funcionamiento de la red entre un 40% y 70%.

✓ Seleccionar la mejor solución tecnológica existente en el mercado, que mejoresalgoritmos de optimización emplee para mayores beneficios a ofrecer a una empresa corporativa.

✓ Incrementar en los niveles de seguridad en la transmisión de datos sin afectar el funcionamiento de la red.

✓ Reducir los gastos recurrentes en infraestructura de telecomunicaciones.

1.3 Justificación

Las diferentes actualizaciones tecnológicas de TI y las iniciativas del negociocontinúan adicionando presión a la red de área amplia.

Recientemente, las soluciones a la saturación de la red WAN se han enfocado a sólo parte del problema. El desarrollo de aplicaciones basadas en el WEB con manejo de información estática permite su uso desde una oficina remota; pero tiene un pequeño efecto en aplicaciones dinámicas WEB en el manejo de bases de datos. Las técnicas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Optimización Del Ancho De Banda De Wan
  • ANCHO DE BANDA NECESARIO PARA VOZ SOBRE IP
  • Ancho de banda
  • Ancho de banda
  • Ancho de banda
  • el Ancho de banda
  • Ancho De Banda
  • Ancho De Banda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS