Análisis de amores perros

Páginas: 9 (2051 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
AMORES PERROS

Análisis de la cinta cinematográfica para la E.E. Habilidades del Pensamiento Crítico y Creativo.
Noé Pérez Ortega

La cinta se divide en tres historias que se encuentran relacionadas por el accidente automovilístico.

Octavio y Susana
Es la primera historia de la película. Comienza con dos jóvenes en un vehículo huyendo de una camioneta cuyos tripulantes tienen laintención de asesinarlos. Pasándose una señal de alto, provocando un aparatoso accidente contra otro vehículo.
Después del choque aparece una escena en una casa que se ve muy deteriorada, a la cual llega Susana. Ésta es una estudiante joven que ha quedado embarazada de Ramiro, el hermano de Octavio, y que decide criar a su hijo en la casa de su novio.
Al abrir Susana la puerta de la casa, el perro deOctavio (“El Coffe”) se escapa y se topa con la banda del Jarocho, un sujeto que frecuenta El Sabadaba (un local donde se realizan peleas clandestinas de perros). Después de una pelea, el perro del Jarocho sigue bravo y ataca al Coffee, resultando muerto el perro del Jarocho, quién de forma altanera va con Octavio a cobrárselo, sin lograr su cometido.
Octavio está enamorado de Susana y quiere irselejos con ella y su hijo. Decide conseguir dinero apostando con su perro, el Coffee. Tras una sugerencia de su amigo, Octavio va a visitar al dueño del lugar en donde se hacen las peleas. Aunque al principio se muestra renuente, tras una pequeña pelea de demostración el dueño acepta darle una oportunidad a Octavio y al Coffee. Ambos se alían, de forma que Octavio ponga al perro y el dueño lasapuestas. Octavio logra una buena fortuna, derrotando infinidad de veces a los perros del Jarocho.

Una noche, algunos amigos del dueño de Sabadaba secuestran y golpean brutalmente a Ramiro por petición de Octavio. Una tarde, el dueño rompe relaciones con Octavio, pero le dice que el Jarocho ha conseguido un nuevo perro y quiere una pelea privada. Octavio acepta y entra a la pelea con $20,000 queconsigue reunir a duras penas, pues Ramiro ha huido con Susana, llevándose el dinero que Octavio había reunido.
Durante la pelea, el Coffee (que iba ganando como de costumbre), es herido por un disparo del Jarocho, quien ya se había hartado de Octavio. Éste último y su amigo salen de la casa, pero en un arrebato Octavio vuelve al interior para herir al Jarocho en el vientre con una navaja. La bandaentonces les da persecución, culminando ésta en un fatal accidente, que provoca serias fracturas para Octavio y la muerte de su amigo.
Ramiro, para mantener a Susana, empieza a asaltar bancos en compañía de un cómplice, hasta que en medio de uno de estos atracos se topan con un hombre que resulta ser comandante de policía, y un agente asignado a la protección del anterior le dispara a Ramiro enel pecho, muriendo tiempo después.
Durante el velorio de Ramiro, Octavio le pide por última vez a Susana que se vaya con él a Ciudad Juárez, pero esta nunca aparece en la estación de autobuses, así que él desaparece y nunca más se le vuelve a ver.

Daniel y Valeria
Es la segunda historia de la película. Daniel es el jefe de una importante revista, quien engaña a su esposa con Valeria, unamodelo española muy conocida que tiene un programa de televisión y goza de un enorme éxito en su vida profesional y también siente un enorme afecto por Richie (su perro). Daniel deja a su familia para quedarse con Valeria, a la cual le compra un departamento para que puedan vivir juntos y justo frente a éste se puede ver un anuncio espectacular con una imagen de ella modelando.
Para celebrarlo,Valeria propone una cena, por lo que sale con su auto a la calle a comprar los ingredientes, pero ahí choca con un auto que resulta ser el de Octavio. Luego del accidente, Valeria queda herida de gravedad en una pierna, lo cual la obliga a estar en silla de ruedas con un aparato en su pierna para que recobre la movilidad.
Al día siguiente, Valeria juega con Richie cuando éste cae en un hoyo que ella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amores perros (analisis)
  • Analisis De La Pelicula Amores Perros
  • Análisis escenas Amores Perros
  • Analisis poetico de la pelicula amores perros
  • Analisis desde la ciudad de la pelicula amores perros
  • Analisis Amores Perros
  • Analísis de la película amores perros
  • Analisis amores perros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS