Análisis de anuncio de cocacola 2007

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
Estas Navidades se estrenó el anuncio más largo de la compañía CocaCola con más de tres minutos y un despliegue sin precedentes – estreno a la misma hora entodos los canales de televisión, anuncios en todos los medios de dicho estreno, etcétera. “La fábrica de la felicidad”, así se bautizó a este anuncio, creó unagrandes expectativas que no fueron correspondidas. ¿Por qué?

En mi opinión, la carencia de una idea clara es el fallo de este anuncio. El anuncio pretende emular unpequeño corto de animación, y en este intento, el argumento del mismo se hace confuso: durante gran parte del anuncio, no se sabe qué está ocurriendo. Ni tansiquiera al final del mismo se tiene la sensación de comprender qué ha acontecido, y nos dan ganas de desear que el anuncio se redujera al clásico logotipo blancosobre fondo rojo.

Por otro lado, destacar el impresionante nivel de recursos en este anuncio es impresionante, tanto gráfica como musicalmente. Una animación yunas propiedades gráficas que nada tienen que envidiar con grandes producciones de la factoría Pixar, acompañadas por una calidad musical indudable - música que nomanipula al espectador sino que acompaña la acción.

Podemos extraer de las características analizadas en el anuncio de una carencia de brillantez en lasideas –que acostumbra a caracterizar las campañas de dicha marca- en favor de una calidad gráfica y de recursos. ¿Un gesto de prepotencia? ¿La crítica, aunque mala,siempre es buena? Lo que podría ser un buen corto de animación se rebaja a un mal anuncio. En conclusión, derroche de medios ante la aparente carestía de ideas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cocacola analisis
  • Analisis de anuncios
  • analisis de anuncios
  • Análisis Anuncio
  • Análisis de anuncios
  • analisis anuncio
  • Analisis anuncio
  • analisis anuncio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS