Análisis De Articulos

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Artículo 5: La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio, por losórganos que ejercen el poder público. Los órganos del estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos.
Pregunta: En vista de que el artículo N° 5, indica que la soberanía la ejerce elpueblo, y la ejerce a través del sufragio; ¿En qué se diferencia está constitución a la anterior, y que artículo adicional hace mención a este reglón?
R= Efectivamente el artículo N° 5, trata sobre lasoberanía en el sentido de que el pueblo es soberano, y la diferencia a la constitución anterior es que la puede ejercer no solo mediante el sufragio, también lo puede ejercer de forma más directa,es decir, como dueño que es el pueblo del poder constituyente ordinario (Art. N° 347). Es decir, que si el pueblo reúne el 15% de los votos del registro electoral, puede convocar una asambleaconstituyente para que redacte una nueva constitución y elija el régimen político que desee. También se puede consultar el Art. N° 70, sobre la participación del pueblo.
Articulo 6: El Gobierno de laRepública Bolivariana de Venezuela y de las entidades políticas que la componen es y será siempre democrático, participativo, electivo, descentralizado, alternativo, responsable, pluralista y de mandatosrevocables.
Pregunta: Según el artículo N° 6, el gobierno y las entidades que las componen, indican que deben poseer y mantener siempre una seria de características fijas como: DEMOCRÁTICO,PARTICIPATIVO, ELECTIVO, DESCENTRALIZADO, ALTERNATIVO, RESPONSABLE, PLURALISTA Y DE MANDATOS REVOCABLES… Según a su criterio indicar para que son estas características e indique al menos tres (3) característicasy defínalas:
R= Estas características, como tal, constituye una especie de bases sobre las cuales se edifica el país
A) Gobierno Democrático: Quiere decir que es el resultado de la libre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Articulos
  • Analisis articulo
  • ANALISIS DE ARTICULO
  • Analisis del Articulo
  • Análisis de articulo
  • ANALISIS DEL ARTICULO
  • Análisis Del Articulo
  • analisis de un articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS