Análisis de Avatar como una PA

Páginas: 8 (1939 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014
Universidad Autónoma de Nuevo León.

Facultad de Ingeniería Civil.

Lenguaje Audiovisual.


Análisis de una Producción Audiovisual

PA: Avatar (Extended Version)


Profesora: Felipa Roja Martínez


Estudiante: García Gaona, Jesús Alejandro.


San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
04/Septiembre/2014


1.- Contextual
1.1 Momentos del Análisis
Argumento – Segmentación
1.2Elementos formales del texto
1.3 Aspectos Antropológicos
1.4 Aspectos Sociológicos
1.5 Aspectos Psicológicos
1.6 Aspectos Narrativos
1.7 Aspectos Artísticos
1.8 Aspectos Temáticos
1.9 Aspectos Situacionales
1.10 Aspectos Valorativos
1.11 Unidades Mínimas
2.- Instrumentos del Análisis Fílmico
2.1 Descriptivos
2.2 Situacionales
2.3 Documentales
3.- Ficha Técnica




1.- Contextual1.1 Momentos del Análisis
Jake Sully, un Marine retirado de las fuerzas armadas sin nada excepcional quien vive en un planeta tierra del 2025. Un día estando en un bar buscando ahogar sus dudas sobre la vida en alcohol, unos caballeros de las fuerzas armadas lo encuentran para darle la noticia de su hermano fallecido a manos de un asaltante en busca del dinero en su cartera; también le proponentomar su puesto en un proyecto secreto y un nuevo comienzo en un lugar nuevo.
Al despertar del sueño criogénico despierta en una nave hacia Pandora, un paneta descubierto donde hay vida a varios años luz de la tierra. Ahí se le recibe como un Marine y le informan que fuera de las instalaciones militares se necesita mascara, ya que el oxígeno del planeta puede matarlos en un minuto después de suinhalación y de la existencia de grupos de humanoides nativos llamados Na’vi. Se le asigna a un grupo de laboratorio donde conoce a la Dra. Grace, al Dr. Norm Spellman y al Dr. Max Patel, quienes le informan del Proyecto Avatar que consiste en investigar más sobre el planeta en el que se encuentran mediante un duplicado de cuerpo con genes de los Na’vi y como el poseía el mismo ADN que su hermano,el podía usar su Avatar, pero el Coronel Quaritch y Parker Selfridge buscan más que el entender el planeta.
Después de una misión Jake queda a disposición de los Na’vi quienes deciden estudiarlo mientras aprende vivir como ellos. Después de un tiempo y de unirse en relación con la hija de jefe del clan Na’vi de los Omaticalla, Neytiri, el Coronel decide enfrentarlos para poder conseguir unapiedra llamada Unobtanium que cuesta mucho en la tierra la cual está bajo su poblado. Después de una masacre por parte de los humanos, los Na’vi abandonan su hogar dejando a Jake como traidor.
Después Jake decide convertirse en Toruk Macto, el jinete de la bestia mas temida en Pandora y el 4 en hacerlo desde el principio de las generaciones. Bajo este renombre, convoca a las demás tribus Na’vi adefender sus tierras de los humanos y a librar una batalla épica.
1.2 Elementos formales del texto
-Visuales: Durante toda la película podemos observar una muy amplia gama de colores que no solo agradan a la vista, sino que ambientan mejor la trama y forman parte un muy buen trabajo por parte de a edición y postproducción de la película.
-Sonoros: La banda sonora de esta película tiene untoque que te ayuda a creer lo que estás viendo, no solo verlo por que sí. Te ambienta y te hace sentir que estas dentro de la ocasión.
-Sintácticos: Podemos ubicar que muchas cosas durante la película tiene su origen y su razón de ser, no hay cosas de mas y lleva una trama muy al pie y entendible.
1.3 Aspectos Antropológicos
La interacción entre los personajes que salen este film es muy buena,te crees lo que están diciendo y actuando, el romance y la atracción entre los dos personajes principales se puede sentir desde el principio.
1.4 Aspectos Sociológicos
Se pueden apreciar varios aspectos, desde la vida de una comunidad deslindada de los bienes materiales hasta una sociedad totalmente dependiente de los bienes y como tratan de resolver los problemas que tienen con esos mismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de avatar
  • analisis avatar
  • Análisis avatar
  • Breve análisis semiótico de avatar
  • Analisis película Avatar
  • Analisis De Avatar Sociobiologia
  • Análisis Del Film Avatar
  • Analisis de pelicula de avatar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS