Análisis de balance general

Páginas: 6 (1290 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2011
MBA GERENCIAL LX
CICLO I

CONTABILIDAD FINANCIERA

CASO 3:

PROYECTOS S.A.

Grupo 5:

Martínez Loli, Gino Gian Carlo

Mena Cárdenas, Eduardo Salvador

Morales Falla, Carlos Enrique

Mori Muñoz, José Miguel

Nolasco Culquicóndor, Grober José

Ojeda Moret, Gino José

Diciembre, 2011

INDICE

Resumen ejecutivo…………..…………………………………………………………………….3Enunciados……………………………..…………………….…………………………………….4

Desarrollo…………………………………………………………………………………………..5

Balance General 2007.……………………………………….………………….……….6

Operaciones - Hoja de apoyo Excel (borrador)………………………………………..7

Balance General 2008.………………………………………..…………………………9

Análisis Horizontal……………………………………………………………………….10

Análisis de Ratios………………………………………………………………………..11Conclusiones……………………………………………………………………………………..12

Bibliografía……………………………………………………………………………………….21

RESUMEN EJECUTIVO

El presente trabajo busca establecer los Estados Financieros de la empresa Proyectos S.A. a fin de que sean de utilidad para que nuevos inversionistas puedan invertir en ella, con esto se buscaría relanzar el negocio.

El escenario que presenta es de fecha agosto 2009, sin embargo a esa fecha no se tenían aún los estados financieros del 2008 para podercompararlos con los del 2007 y servir como herramienta en la toma de decisiones.

Por tanto, el trabajo ha consistido en elaborar el Balance General del 2008 valiéndose de la información que se ha podido acopiar. Queda claro que se asume que esta información no es completa lo que ya marca un indicio de la política inadecuada de manejo contable en cuanto a la elaboración y análisis de registros.Al final de las evaluaciones se establece que es importante invertir en el área de ventas con la finalidad de mejorar los montos de las mismas, hasta lograr que se cubran los gastos operativos, obteniendo, con ello, las utilidades esperadas.

Al final del ejercicio al 31 de Diciembre del 2008, se aprecia como los resultados acumulados son negativos, esto significa que de seguir así laempresa entrará a una etapa de crisis, es vital la inversión en el área de ventas

ENUNCIADOS

La Compañía Proyecto S.A. se dedica a la venta de productos lácteos y derivados. Cuenta con una cadena de tiendas compuesta por cinco establecimientos, los cuales están ubicados estratégicamente en diversas zonas de la ciudad de Lima.
Los actuales accionistas de la empresa están interesados en venderparte de sus acciones en el negocio a inversionistas que han mostrado interés en el mismo, con el objeto de obtener mayor capital de trabajo que les permita estructurar una agresiva campaña de ventas, adquirir mayores inventarios, implementar estrategias promocionales, etc. Actualmente el mercado local se encuentra muy competitivo y consideran que es fundamental la obtención de fondos para elrelanzamiento del negocio y así poder enfrentar adecuadamente la potencial competencia.
Para esto su gerente y principal accionista, Carlos Del Río, se ha contactado con algunos inversionistas interesados, quienes le han solicitado información acerca de la situación económica y financiera de su negocio. Carlos tiene el Balance General de su empresa al 31 de diciembre de 2007. Sin embargo, seencuentra en el mes de agosto de 2009 y considera fundamental obtener información actualizada al 31 de diciembre de 2008. De ésta manera, pensaba, la información sería más útil para los posibles inversionistas.
Como debía contar con dicha información a la brevedad, decidió preparar el mismo los estados financieros al 31 de diciembre de 2008 sobre la base de la información obtenida respecto a lastransacciones del año, como se indica a continuación:
1. El Balance General de la Compañía Proyecto S.A al 31 de diciembre del año 2007 se presenta en el anexo adjunto.
2. Las compras durante el año 2008 han sido de S/.20.000. El 50% de este monto ya fue cancelado. El resto fue pagado en agosto de 2008.
3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balance General Analisis Vertical
  • Analisis De Balance General
  • Caso de análisis de balance general
  • ANALISIS CUALITATIVOS DE BALANCE GENERAL
  • Analisis Horizontal Y Vertical De Un Balance General
  • Análisis Horizontal y Vertical del Balance General:
  • Analisis Del Vertical Del Balance General
  • analisis de balance general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS