Análisis De Ban Ki Moon

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 10 de enero de 2016
Universidad Internacional del Ecuador



Juan Pablo Cabrera I.
19 de noviembre de 2015
Psicología de la Personalidad

Análisis de Personalidad a Ban Ki Moon
Ban Ki Moon, actual Secretario Generalde las Naciones Unidas, su cargo anterior fue de Ministro de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, su país de procedencia. Diplomático de carrera, con 70 años y aproximadamente 20 de experiencia en elmanejo de las relaciones internacionales, es y será una ficha importante cuando se habla de las Naciones Unidas y su protagonismo desde 2007. Su personalidad es muy discreta y alegre, sin embargo sepodría recalcar muchos aspectos relativos en base a los análisis de personalidad que su persona aplica en las encuestas de piscología de la personalidad.
Se podría resaltar entonces, su accionar muycauteloso el momento de ser el centro de atención y formar parta de la amortiguación entre tensiones internacionales. Es por esto, que igualmente Ban suele ser sereno, un tanto social, confiado ycuidadoso con sus declaraciones, las cuales normalmente son exageradamente pasivas e imparciales respecto a las investigaciones que los diferentes órganos de Naciones Unidas le proporcionan. A pesar de suresponsabilidad y preparación, no pareciera ser muy ejecutor en sus palabras e ideas y se mantiene calmo durante las crisis existentes.
En concordancia al análisis psicológico, Ban Ki Moon,resultaría una persona muy alegre, confiada de sí misma, contenta y social pero que no cumple el protagonismo necesario en un cargo como el que tiene y en un momento de la humanidad como el que se acontece. Nosuele ser realista, sin embargo siempre muestra y da confianza a la gente con la que trabaja. Ban es muy idealista y exhortador, en vez de ser el que ejecuta, ingenioso y audaz, característicasbásicas de un SG de la ONU en la época actual. Invita siempre a la concientización y sensibilización de la realidad, al querer hacer cumplir el Derecho Internacional y los principios de la ONU, su ánimo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia Ban Ki Moon
  • Sr. ban ki-mmon
  • Análisis De La Canción Paper Moon
  • Analisis de el filme "moon"
  • Ban Ki-Moon
  • análisis de mangas y animes japoneses: SAILOR MOON
  • ki
  • Análisis semiótico de sailor moon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS