Análisis De Bancos De Imagenes

Páginas: 6 (1340 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
| 2012 |
| Héctor España Romera |

[Análisis comparativa: IMDB y allmovie] |
|

Búsqueda avanzada
Una de las herramientas más importantes, dentro de cualquier página web que funcione como base de datos de cualquier tipo de información, será el de la búsqueda avanzada.
Gracias a esta herramienta, podremos bucear entre la inmensidad de información que nos ofrece la página en cuestión.Búsqueda avanzada de películas en IMDB

Internet Movie Database, cuenta con una herramienta de búsqueda avanzada muy categorizada, y donde podremos encontrar información muy concreta.
En IMDB encontramos, básicamente, dos tipos de búsqueda avanzada, una dedicada a las películas y otra más encarada a la búsqueda de personas (actores, partes del equipo técnico…).
En la búsqueda avanzada depelículas, encontraremos un formulario muy extenso con muchas de las características típicas de una película. La fecha de estreno, el género, la productora, la puntuación obtenida por los usuarios de IMDB, el país de origen, el sistema de color de la imagen (blanco y negro, color...), entre muchas otras opciones. De esta manera podremos encontrar fácilmente, por ejemplo, un listado de películasespañolas de género dramático desde los años 50 hasta el 2000, que los usuarios de IMDB hayan votado con una puntuación mayor que 7.0 puntos.
La búsqueda avanzada de personas, cuenta con menos opciones que la de películas, pero sigue siendo una muy buena herramienta. Desde su nombre, pasando por su signo zodiacal, o algún tipo de premio que haya ganado u optado a ganar durante su carrera, así comoalgún dato curioso de su biografía, serán algunas de las opciones a destacar en éste formulario.
De esta manera podremos encontrar un listado, por ejemplo, de personas nacidas en EEUU que sean acuario, y que haya tenido algún problema con la policía.
Allmovie, no cuenta con una herramienta de búsqueda avanzada como la de IMDB, en Allmovie, solamente cuenta con una búsqueda básica. Tras introducirnuestra consulta o palabra clave en el buscador, nos saldrá una lista de resultados, los cuales se dividirán en películas o artistas. Es decir, si introducimos la palabra Ford en el buscador nos saldrán dos listados, uno de Artistas (Francis Ford Coppola, Harrison Ford), y otro con películas relacionadas con la misma palabra clave.
Búsqueda en Allmovie

Datos estadísticos
Como ya hemoscomentado, tanto IMDB como Allmovie, son dos excelentes bases de datos de cine. No obstante, IMDB, cuenta con una base de datos mucho más extensa que la de Allmovie.
Una prueba sencilla para comparar la cantidad de información que una u otra base de datos contiene, será la de introducir la misma palabra clave en los buscadores de ambas páginas webs, y observar cual de ellas ofrece más resultados.
Siintroducimos la palabra Drácula en los buscadores obtendremos los siguientes resultados:
* Allmovie: Obtendremos un total de 121 películas relacionadas con la palabra Drácula, y 12 artistas también relacionados

* IMDB: Obtendremos, como principal resultado, la película “Drácula de Bram Stocker”. Tras este primer resultado, nos mostrará un listado de películas las cuales contienen lapalabra clave “Drácula” en el título, seguidamente, veremos otro listado, esta vez de artistas, también relacionados con la palabra clave. Por último, podremos acceder a todo el listado de películas las cuales están relacionadas (ya sea por su titulo, o por su contenido) con “Drácula”. En esta última opción tendremos la friolera de 200 películas relacionadas.

Haciendo esta prueba hemos comprobado,que la base de datos de IMDB supera con creces a la de Allmovies.
No obstante, aún queda por comparar la información que ofrece cada base de datos sobre una película en específico (sinopsis, reparto, detalles técnicos, curiosidades etc.). Para realizar esta comprobación, utilizaremos la película “Drácula de Bram Stocker”.
* En Allmovie, lo primero que vemos es la sinopsis de la película,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banco De Imagenes
  • analisis de imagenes
  • Banco de imagenes arquiectura
  • analisis de imagenes del naufragio
  • analisis de imagenes tintoretto
  • Análisis Del Libro "Imágenes De La Organización"
  • Analisis de imagenes, anclaje, simbología.
  • Banco deuno análisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS