análisis de Binta y la gran idea

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
Adriana Morales Casique u201120233@upc.edu.pe

ANÁLISIS DE “BINTA Y LA GRAN IDEA”

Me parece que la película muestra una realidad bastante común pero muy poco tratada. Creo que este tema sedebería tocar sobre todo en lo que se refiere a las zonas rurales o no urbanas. Es necesario que se tome más como un tema real y no como algo utópico ya que es una situación que se vive a diario y es máscomún de lo que se cree.
Esta película fue bastante clara al momento de explicar la problemática. Las niñas, adolescentes y mujeres tienen menos oportunidades que lo hombres para estudiar y recibiruna educación que les pueda ayudar a tener un mejor futuro. Pienso que si la gente abriera más su mentalidad, su forma de pensar y de ver la vida las oportunidades de tener una sociedad másdesarrollada serían más abundantes. No solo se perjudican estas niñas al no recibir educación, sino que la comunidad en donde viven también está perdiendo una oportunidad. Si una gran parte de la comunidad noestá educada, las oportunidades de que la comunidad progrese son menores a las de las que permiten que todos sus integrantes estén preparados para enfrentarse al mundo.
Debo reconocer que mesorprendió bastante la situación de la prima de Binta, Soda. Yo tenía nociones de esta situación pero no creía que fuera tan fuerte. Me sorprendió bastante lo estricto que era el papá y lo firme que estaba ensu decisión. Me parece que esta adolescente estaba en todo su derecho a exigir que se le brindara una educación aunque la ética de máximos de esa comunidad en una época haya prohibido esta situación.Creo que por más que parte de las costumbres de la comunidad sean que las mujeres no pueden estudiar y deban quedarse en la casa, deberían tomar en cuenta que es un derecho que se les puede negar. Esen este momento en donde debería intervenir la ética de mínimos, creo que está bien que cada uno tenga sus propias costumbres y formas de vivir mas no debería afectar en la educación de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Binta y La Gran Idea: Analisis
  • Análisis Del Video "Binta Y La Gran Idea".
  • Binta Y La Gran Idea
  • Ensayo Binta y la gran idea
  • Binta Y La Gran Idea
  • Binta y la gran idea
  • Binta y la gran idea
  • Binta y la gran idea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS