Análisis de cargos

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
ANÁLISIS Y DESCRIPCIÓN DE CARGOS

¿Qué es un sistema de descripción de cargos?

Es el proceso mediante el cual determinamos los elementos o hechos que componen la naturaleza de los diferentescargos de la empresa y que los hacen distintos unos de otros, además de la relación de cada una de las tareas, de los métodos para llevarlas a cabo y del objetivo del cargo. Este sistema es una fuente deinformación básica para toda la planeación de los Recursos Humanos y es necesaria para la selección, el adiestramiento, la carga del trabajo, los incentivos y la escala salarial.
¿Cuáles deben serlos ejes de una buena política de RR. HH?
Aunque los ejes para desarrollar de manera adecuada una buena política de Recursos Humanos pueden ser bastante numerosos, considero que los primordialespodrían ser una buena formación como consecuencia de todo un proceso claro de selección con definición de puestos de trabajo y perfiles de cargos, donde la formación es especializada para cada puesto y lacapacitación continua va formando a los colaboradores y les va proporcionando las herramientas adecuadas para el desempeño de sus funciones.
Esta formación debe permitir al trabajador una libertad deactuar basados en las políticas y cultura de la organización para el cumplimiento de los objetivos de la misma, al impartir una buena formación e información a los trabajadores para así mantener unaempresa dinámica, ya que la información permite a los colaboradores tener fundamentos de análisis para desarrollar su trabajo y además fortalece el sentido de pertenencia del trabajador respecto a suorganización.
La responsabilidad es fundamental en el trabajador para el desarrollo e sus funciones y que estas sean tenidas por el empleado como responsabilidades más que órdenes de la dirección yque estas son la imagen mediante la cual serán evaluados sus resultados.
Estos ejes se retroalimentan permanentemente y están siempre en búsqueda de la mejora continua de la organización y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de cargo
  • Analisis de cargos
  • Analisis cargos
  • analisis de cargo
  • Analisis de cargo
  • Analisis De Cargo
  • Analisis De Cargas
  • ANALISIS DE CARGOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS