Análisis de Carta al padre. Franz Kafka

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
Análisis de Carta al padre, de Franz Kakfa.
Psicoanálisis.

Carta al padre es un escrito que sintetiza la relación entre Kafka y su padre, a su vez, menciona algunas interacciones que vivió consu madre, hermanos, sobrinos y tíos. La línea a seguir dentro de esta carta es la opresión que su papá ejerce consciente e inconscientemente sobre Kakfa y la represión que este siente por parte deél. Es entonces que Kakfa se presenta como una persona insegura, callada, hipocondriaca, etc. por consecuencia de la educación dura, irónica, fría y severa recibida por parte de su padre. Muestra tambiénal padre como un ser inspirador de temor, autoritario y provocador de culpa.

Ahora bien, en cuanto al aspecto psicoanalítico, se puede encontrar que Franz tiene una lucha constante con su idealdel yo, ya que él papá le influye de tal manera que siente que debe de cumplir todo lo que el dice, por lo tanto, Kafka llega a una lucha de placer y displacer evocada por los deseos reprimidos ycumplidos.

Kafka presenta odio al padre ya que posee las mismas cualidades que él y por lo tanto no puede odiarse a sí mismo, es entonces que resulta más fácil odiar al padre, a su vez, ese odio sepasa a otras autoridades sin dejar de estar también en el padre. Se nota asimismo una ambivalencia ya que Kafka menciona que el padre es un tirano, con múltiples defectos pero al mismo tiempo, lo vecomo perfecto tanto intelectual como físicamente. Se percibe también cierta inmadurez del yo, ya que ese yo nunca aparece como tal, dado que Kafka se rige por el ello y por el superyó está en duelo conlas exigencias del padre y con sus impulsos reprimidos.

Otro elemento presente para analizar es la hipocondría que Franz expone. Dicho evento ocurre gracias a la represión que vive Kafka por lalucha con su padre, por lo tanto, Franz somatiza estas represiones y las externa por medio de enfermedades.

Al final, Kafka se presenta como una extensión del padre, una extensión de eso que odia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta A Mi Padre De Franz Kafka
  • Carta al padre de franz kafka
  • Carta al padre de Franz Kafka
  • Carta Al Padre (Franz Kafka)
  • Carta al padre
  • Carta a su Padre----Franz Kafka
  • Resumen Carta al Padre de Franz Kafka
  • Carta al padre franz kafka ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS