análisis de casa de muñecas

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
 Análisis de la obra “Casa de muñecas”

Contexto Histórico-Social casa de muñecas
El contexto histórico está aproximadamente en el siglo XIX aproximadamente cuando Ibsen se encontraba enRoma y Amalfi. En el contexto social la mujer era manipulada prácticamente por el marido, por ello el título “casa de muñecas” se refiere a que la mujer no era bien valorada era más valorada como unobjeto para cuidar hijos y servir al marido.
Tema
El control de la sociedad sobre la mujer
Asunto
La mujer tratando de ocultar lo que ha hecho por salvar a su marido de la muerte, siendo amenaza porun doctor que no quiere perder su trabajo.
Nora
Aspectos físicos:

Se puede describir como una mujer joven y muy atractiva, pues a lo largo del texto se puede dar la impresión de esto. Se podríadefinir como una mujer alta, delgada y de cabello largo, joven y atlética.

Aspectos sociológicos:

Su posición en la clase social es media, pues a pesar de que su esposo tendrá un ascenso en eltrabajo donde podrán aumentar considerablemente sus ingresos, esto no ocurre sino hasta momentos después de la obra, pues tomará posesión de su cargo después de navidad, por lo tanto, durante la obrase pueden clasificar en la clase media. Se podría pensar que durante la obra, la posición social sería media-alta, pues su esposo le da dinero para comprar muchas cosas, sin embargo, debemos recordarque esto es típico de las fiestas navideñas, pues los trabajadores reciben su aguinaldo y de esta manera pueden gastar un poco más.

Aspectos psicológicos:

Nora se describe a lo largo de la obracomo una niña, pues no solo por los gestos y actitudes que toma a lo largo de la obra son típicos de una niña, sino también en el aspecto mental se ven ciertos rasgos característicos de una niña, sinembargo, es un poco contradictoria la situación, pues hay partes en las que demuestra no actuar tanto como una niña y más bien como una adulta, como cuando pide prestado el dinero para el viaje de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Literario De Casa De Muñecas
  • Analisis Literario Casa Munecas
  • Análisis Caso La Muñeca
  • Analisis de casa de muñecas de ibsen
  • analisis de casa de muñecas
  • Analisis de la obra la casa de muñeca
  • Analisis de casa de muneca
  • ANÁLISIS CASA DE MUÑECAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS