análisis de caso camisas ranger´s

Páginas: 29 (7101 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014





Título:
Integración de la Planeación Estratégica como factor de éxito para Camisas Ranger’s

Introducción:

Camisas Ranger´s ha sido una compañía textil dedicándose a fabricar y diseñar camisas estilo vaquero, mismas que comercializaba bajo la marca de Ranger´s. desde sus inicios ha operado al menos tres décadas en este nicho de mercado bajo la dirección de su iniciadorDon Roberto Santana Flores. Fundada en el año de 1984 con el apoyo de su familia, ubicada en el municipio de Tecolotlán al centro-oeste del estado de Jalisco, México; logrando que sus productos sean distribuidos dentro del país y en el extranjero, en países como E.U.A., Francia, Alemania, Japón y España, además de algunos países de Latino América; durante este periodo de tiempo la empresa hasorteado dificultades y afrontado retos.

A nivel mundial la industria del vestido tuvo grandes cambios a partir de la apertura de los mercados y la firma de diferentes tratados comerciales internacionales y esto llevo a que en los paises desarrollados se concentrara el diseño y comercialización mientras que en los paises menos desarrollados se concentro la fabricación de insumos y prendas por losmenores costos de producción. En México en el año de 1986 tuvo grandes cambios a partir de la firma del Acuerdo sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT) y esto significo que el pais paso a ser “Una planta fabril nacional orientada principalmente al mercado interno a una creciente Industria maquiladora para la exportación (Altamirano citada en Paz, 2008), por otra parte las exigenciasinternacionales de calidad habian ido en aumento y México aun tenia atrasos tecnologicos y poca capacitación y esto provoco que la calidad y la productividad de los poductos dejaba mucho que desear.

Después de que el Hijo del Sr. Roberto se habría graduado de la Carrera de Ing. Industrial tomo la decisión de incursionar en la empresa familiar que habría iniciado su padre la cual él se empezó a hacersecargo de contrataciones, producción y operaciones la cual no habría ningún registró formal ni historia y le fue difícil entender el proceso, mientras que el Sr. Roberto se encargaba de la atención a clientes y las ventas y la esposa de del Sr. De buscar nuevo modelos y bordados.


Para entender mejor este proceso ellos necesitan aprox. 20 proveedores de diferentes materiales de los cuales estosse encuentra en la Cuidad de Guadalajara y en el D.F y las actividades que se tienen que hacer para la fabricación de una camisa son: trazo, corte, separar y numerar, bordado, fusionado, ensamble, terminado, planchado y empacado.

Sus principales clientes en donde vende este producto son mayoristas o distribuidores de ropa tipo charra, vaquera y casual en la zona del Bajío en México, Guadalajaray Querétaro y a nivel internacional venden en Europa, Norteamérica, Latinoamérica y Asia.

Actualmente la empresa se encuentra en la disyuntiva de que su capacidad ha sido superada ante la demanda del cliente, por tanto se encuentra en la situación de poder perder su permanencia en el mercado.

La mayor problemática que radica es en enfrentar el riesgo de salir avante de esta crisis, elhecho es que la dirección de la compañía no tiene en claro cómo hacerle frente a ésta situación, situación provocada por la falta de herramientas que le ayuden a desarrollar estrategias que lo direccionen al logro de sus objetivos.

Con lo antes mencionado vamos a realizar el desarrollar una solución del caso y concluir con la finalidad de aplicar las herramientas de Dirección Estratégica, paraque nos permita enfocar una nueva visión y así buscar soluciones a los problemas a los que se presentan mediante la continua observación de la elaboración de este ensayo.

Para la realización de este presente ensayo se abordaran las preguntas que don Roberto se hace como: ¿Cómo organizar la empresa?, ¿Qué acciones tomar?, ¿Qué cambio hacer? Y para esto voy a utilizar las herramientas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del caso camisas rangers
  • Analisis caso M&S
  • Análisis de caso s & so
  • Propuesta solucion caso Camisas Ranger
  • Ranger´S,
  • Análisis de camisas del caso de Harvard
  • Analisis caso ikea´s global sourcing challenge
  • camisas ranger

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS