ANÁLISIS DE CASO CODENSA

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 31 de julio de 2014
ANÁLISIS DE CASO - EMPRESA CODENSA

CODENSA es una empresa que lidera el sector eléctrico del Departamento de Cundinamarca que desde sus inicios operó con estrategias poco efectivas que se vieronreflejadas en el alto nivel de endeudamiento y bajos ingresos para responder a los gastos operativos. Por esta razón, se establecieron medidas que a nuestro parecer, fueron muy acertadas, ya quepermitieron anticiparse al cubrimiento del mercado y lograr el monopolio en la prestación del servicio eléctrico, evitando una tendencia a la baja y a la pérdida de los clientes.

Dentro de lasacciones tomadas, contemplaron una nueva línea de negocio cuyo objeto fue la venta de electrodomésticos a la población de estratos socioeconómicos bajos que no tenían acceso al sistema financiero, lo queimposibilitaba adquirir este tipo de productos.
Consideramos que esta estrategia va acorde con lo que hoy se entiende como Responsabilidad Social, definida por el centro virtual de noticias delMinisterio de Educación Nacional como ”…los comportamientos de negocio basados en valores éticos y principios de transparencia que incluyen una estrategia de mejoramiento continuo en la relación entre laempresa y sus partes" , dado que la empresa Codensa, busca el progreso tanto de su organización como de sus clientes, dando así la posibilidad de mejorar el nivel de vida de sus usuarios,manteniendo y mejorando la relación cliente-empresa.


Los anteriores mecanismos llevaron a Condensa a obtener resultados atractivos y a ser pioneros en este sistema de obtención de productos(electrodomésticos, seguros, revistas, etc). Sin embargo, creemos que para que Codensa continúe con el éxito empresarial que lo caracteriza, no puede mantener las mismas estrategias dado que el mercado no esestático, por tanto estas deberán irse reestructurando de acuerdo a las nuevas tendencias y exigencias de los consumidores, cumpliendo y satisfaciendo los requerimientos de estos.
Las estrategias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Codensa
  • Caso Codensa S.A
  • CASO CODENSA
  • Caso Codensa
  • Analisis De Caso
  • Analisis Caso
  • ANALISIS DEL CASO
  • analisis de un caso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS