ANÁLISIS DE CASO DE NEGOCIACIÓN

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2016
ANÁLISIS DE CASO DE NEGOCIACIÓN
Nombre: Simón Peláez B

El señor González, asistente de gerencia de Joyas de Colombia S.A. Compañía dedicada a la fabricación de joyería de imitación, fue designadopor la Junta Directiva para viajar a Inglaterra con el propósito de iniciar la posible incursión de la empresa en el mercado internacional. El mismo viaje seria aprovechado por el señor González paraasistir Iinternacional Jewellery London 2014.
Joyas de Colombia aún no ha hecho su primera negociación internacional puesto que los 5 años que lleva en el mercado los ha dedicado a la consolidación enel ámbito nacional.
El señor González es la tercera vez que sale al extranjero y gracias a algunos (1) pequeños cursos de comercio exterior a los cuales ha asistido, la junta consideró podría haceruna importante gestión.
Antes de viajar a Inglaterra el Sr. González acordó dos citas con clientes potenciales y obtuvo un prospecto de la muestra empresarial prevista para Internacional JewelleryLondon 2014.
(2)Pese haber llegado 15 minutos tarde a su primera reunión. Fue recibido, aunque con el razonable malestar del posible cliente. (3)Evaluados los catálogos presentados en español y lasmuestras. (1)El inglés propone la compra de 500 docenas por referencia simple y cuando el nivel de precios del producto se equilibrara con los otorgados por Taiwán, China y Corea a quienes acostumbra comprargrandes volúmenes según proformas que dejó conocer. (2) La venta debía ser DDP Londres incluyendo actos terroristas y riesgos de guerra desde el origen, por otro lado,(3) las opciones de moneda autilizar GBP o EUROS, y(4) la forma de pago Carta de Crédito Revocable a 90 días fecha de la AWB.
En su segunda reunión un hombre seco y cortante, quien adujo disponer de 20 minutos manifiesta suinterés en obtener un buen descuento para la compra de un importante volumen, (5)siempre y cuando se otorgue financiamiento directo del proveedor o de alguna entidad en el país del vendedor; no obstante,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso de negociacion
  • Caso de negociacion
  • Caso Negociación
  • caso de negociacion
  • Caso De Negociación
  • Casos De Negociacion
  • Caso Negociación
  • caso negociacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS