Análisis de caso Enron

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 16 de abril de 2014
Enron, los tipos que estafaron a América
El mundo de los negocios es un campo que incluye a infinidad de personas y, por ende, infinidad de personalidades. Hay veces en las que la personalidad de ungran líder hace la diferencia entre una organización que está destinada al éxito y una cuyo declive está predicho. Enron fue, desde un principio, una compañía con un futuro prometedor, de muy buenasoportunidades en el campo de la energía, gracias a la ayuda que obtuvo del gobierno de George Bush y a la gran visión que Kenneth Lay tenía para ella.
Principalmente, opino que fue esta visión deKenneth la que llevó a la caída de Enron en primer lugar, puesto que su ambición y su orgullo no dejaban que admitiera algún error que se pudiese haber cometido, generando problemas fiscales demasiadograndes para poder manejarlos. El primer riesgo de esta magnitud que se tomó fue el del caso Valhalla, el cual, creo que fue el detonador principal de la bomba Enron y, en caso de que se pudiese haberevitado, los estragos finales hubieran sido pocos en comparación de las pérdidas en acciones que se generaron. Tras ese caso los ojos de los accionistas de fijaron en esta entidad, algunos de malamanera, pero la mayoría con esperanza de poder invertir en ella dado que este evento se pudo convertir en un simple recuerdo con los movimientos de la dirección de Enron para minimizar las pérdidas.Creo que este tipo de situaciones se pueden evitar, por mínimo que parezca, es con más lección de valores para una sociedad, ya que vemos que los fraudes inician desde la idea de querer engañar a laspersonas que depositan en tí su confianza. Es más que obvio que existen otras alternativas, pero opino que esta sería más útil, puesto que no solo abarcaría el ámbito empresarial.
Otro puntoimportante que mencionar es el de cómo deben actuar las autoridades en este tipo de situaciones. Opino que, de manera general, deben ser imparciales y hacer valer las leyes, sin importar cuales sean, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de caso-empresa Enron
  • Analisis Caso Enron
  • Analisis caso enron
  • analisis el caso enron
  • Analisis caso ENRON
  • Análisis Caso Enron
  • Análisis Caso ENRON
  • Analisis Etico Del Caso Enron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS