análisis de caso mattel

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
Análisis Ético del Caso Mattel
Identificación del caso
El caso que veremos a continuación es sobre la empresa estadounidense Mattel que llamó a retirar del mercado mundial más de 18 millonesde juguetes fabricados en China, ante los riesgos que pueden implicar para los niños.
Tras la noticia de que al menos tres niños resultaran gravemente heridos y que debieron ser operados de unaperforación de intestino tras haber ingerido varios de esos imanes decidieron comenzar con el retiro de ciertas muñecas, juguetes y accesorios cuyos imanes pequeños y potentes podrían desprenderse.
Otrode las causas de los retiros de juguetes de Mattel en el mercado es debido al alto contenido de plomo en las pinturas de los juguetes. Mattel retira además 436.000 réplicas del pequeño jeep con lacaracterística del filme “Cars” porque contiene pintura al plomo, de alta toxicidad.
El envenenamiento con plomo puede causar vómitos, anemia y dificultades de aprendizaje. En casos extremos puedeprovocar daños neurológicos graves y la muerte.

Evaluación de los hechos Moralidad de la acción

Por sus acciones contra los seres humanos, se puede calificar a Mattel como una empresa irresponsablepues no se preocupó por el daño que causaría en los demás en su debido tiempo. Por otra parte, ellos están reconociendo sus errores y ellos están retirando el resto de juguetes debido a su alto nivelde plomo que contienen sus pinturas, se puede ver una marcada deshumanización pues no les importa que los seres humanos sufran a causa de sus actos al no brindar el respectivo cuidado con los niño yevitar la comercialización de este producto debido a que en estos juguetes hay piezas peligrosas en ellos. La empresa no cuenta con valores civiles porque no se preocupa por los derechos humanos y laavaricia se ve reflejada en su actuar pues se preocupan más por los ingresos monetarios que por brindar un buen servicio a los consumidores, por tanto, no hay una vocación al servicio. Hay que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso mattel
  • Caso mattel
  • Caso mattel
  • Caso mattel
  • CASO MATTEL
  • Caso Mattel
  • caso mattel
  • Caso mattel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS