Análisis de conceptos de aprendizaje en "La naranja mecánica"

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
Análisis de la película “La naranja mecánica”
En el principio de la película aparece Álex con sus compañeros de diversión, y estaban tomando un refresco de leche (con droga) el cual les provocabaun cambio de conducta. En palabras del propio Alex: “nos agudizaba los sentidos y nos dejaba listos para una nueva sesión de ultra-violentos”. A continuación realizaron una serie de conductas violentas(agresiones físicas y sexuales, robos…). El elemento motivacional de estas conductas es la búsqueda de placer o diversión.En uno de estos actos violentos, el protagonista y sus drugos le propinaronuna paliza a otra banda de chavales, y en el momento en que escuchan el sonido de una sirena de policía (estímulo), Alex reacciona silbando para advertir a sus compañeros de fechorías, y finalmenteescapan (respuesta) para evitar ser capturados. Más tarde acuden a casa de un escritor y su mujer, la cual es violada delante de su marido mientras Alex cantaba una canción. Al final de esa noche, elprotagonista se encerró en su habitación a escuchar la 9º Sinfonía de Beethoven, hecho que también le provocaba efecto placentero.
Al día siguiente, se encuentra con su agente de la condicional que lepellizca con fuerza a Alex sus partes más íntimas (castigo) ya que intuía que había hecho alguna maldad la noche anterior, y de paso le advertía para que se comportase bien.
Pasó otro día y recibióla visita de sus drugos, los cuales cuestionan su liderazgo y pretendían proponerle un plan malvado. Alex no se enfrenta directamente a la situación, así que decide ir a conversar tranquilamente en unbar. Sin embargo, de camino escucha la 9º Sinfonía de Beethoven (estímulo), lo que provoca que la reacción de Alex al escucharla sea la de agredir a sus acompañantes (respuesta). Por lo tanto podemosver una clara asociación que hace Alex entre la 9º Sinfonía y la violencia.
Finalmente esa misma noche, la pandilla decide llevar a cabo el plan, y Alex entra en la casa de una mujer adinerada, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la naranja mecanica (ingles)
  • Analisis psicopatologico de la naranja mecanica
  • Análisis de naranja mecánica
  • Análisis de la Naranja Mecánica
  • La naranja mecánica película análisis
  • Análisis De La Película La Naranja Mecánica
  • Analisis De La Pelicula La Naranja Mecanica
  • Análisis "la naranja mecánica"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS