Análisis de Creación de Adán

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013

Nombre de la Obra: Creación de Adán
Pintor: Miguel Ángel

En este ensayo de filosofía del arte, analizare y me centraré en el cuadro de Miguel Ángel de Buonarroti, Creación de Adán,interpretare y profundizaré el contenido que se encuentra en la obra. El trabajo será hecho usando pensadores tales como filósofos cuando sea necesario para la mejor comprensión del análisis.

Para empezar,describiré un poco la pintura, se ve dos personas que resaltan, es decir, son el centro del cuadro, uno está en el cielo y el otro en la tierra en forma de querer ascender. Mientras que uno de ellos esmuy joven y posee un cuerpo bien formado, el hombre en la nube es mucho mayor. Alrededor suyo hay al parecer, niños y mujeres, quizá sus féminas y sus hijos. Ambos tratan de realizar una conexión pormedio de sus dedos índices pero no lo logran.

Ahora bien, en mi parecer el cuadro refleja los dos mundos, como dijo anteriormente Platón, el mundo físico y el mundo de la idea, el hombre jovenrepresenta lo terrenal, el pecado y el sufrimiento a pesar de estar en muy buena condición física y tener un cuerpo perfecto. Su mirada está dirigida a algo más allá, el mismo se escoge como digno parapoder llegar al mundo de la idea, al lugar “perfecto”.

Mientras que el hombre ya viejo da la sensación de ser una figura divina, un Dios. A pesar de estar en algo así como un vientre con múltiplesmujeres. En mi parecer, se critica la idea de Platón del Mundo Perfecto, ya que al ser un ser divino no debería caer en vicios como la poligamia.

El cuadro en sí enseña un Teocentrismo, es decir,una creencia religiosa, fue pintado para la capilla Sixtina en el año 1511 donde la Iglesia todavía dominaba y decidía que era lo que se pintaba y qué no, en otras palabras el arte estaba al servicio dela religión. Pero veo que en ésta obra no solo se plasmo el teocentrismo sino que también al crear ésta pintura, Miguel Ángel puso algo de sí mismo, parecido a una queja de la vida después de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Morfologico De La Creacion De Adan
  • Creacion de adan
  • La creación de Adán
  • la creacion de adan
  • La Creación De Adán
  • la creacion de adan
  • La creacion de adan
  • Análisis de la obra "La Creación de Adán"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS