Análisis de cualidades de hitler

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
Hitler nació el 20 de abril de 1889 en la localidad austriaca de Braunau am Inn. En 1876, su padre, Alois Schicklgruber, un modesto funcionario de aduanas, había adoptado el apellido Hitler, quellevaría Adolf durante toda su vida.

Hitler no concluyó los estudios de enseñanza media en Linz, y en 1908 se trasladó a Viena, donde sus sueños de convertirse en un gran pintor se vieron truncados alno ser aceptado en la Academia de Bellas Artes.1

En 1914 se alistó en el ejército alemán y dos años después fue herido en el campo de batalla 2, lo que le valió la Cruz de Hierro. Finalizada laPrimera Guerra Mundial, continuó vinculado al ejército y en septiembre de 1919 se afilió al Partido Alemán de los Trabajadores, también conocido un año después, como partido nazi.

Para 1921, Hitlerasumió la jefatura absoluta de la organización 3, que empezó a nutrirse con elementos de distinta extracción social e ideología y para 1923 dirigió un intento de golpe de estado conocida como elputsch de la cervecería de Munich el cual fracasó, y Hitler fue condenado a cinco años de prisión en la fortaleza de Landsberg, aunque sólo cumplió nueve meses de pena.

En la cárcel escribió el primervolumen de Mein Kampf 4 (1925-1927; Mi lucha), libro de propaganda nazi en el que expuso sus principales ideas: el odio a los judíos, la superioridad de la raza aria representada por el pueblo alemány la predestinación del caudillo (Führer) de los alemanes para imponer el estado germano sobre el resto del mundo.

Recuperada la libertad, comprendió que debía reorganizar su partido y prepararlopara la conquista del poder por la vía electoral. 5 En 1929, la crisis económica internacional afectó gravemente a Alemania y provocó un crecimiento de las organizaciones comunistas, que en 1930 seconvirtieron en la segunda fuerza política del país, con más de seis millones de votos.

En las elecciones de 1932, el partido de Hitler triunfó con cerca de catorce millones de votos. Las acciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS DE PERSONALIDAD DE ADOLFO HITLER
  • Análisis Psicológico Del Perfil De Hitler
  • Analisis A Los Discursos De Hitler
  • Analisis Del Discurso De Hitler
  • Analisis del discurso de Hitler (Introduccion)
  • Analisis Del Liderazgo De Hitler
  • Análisis de las cualidades artísticas de una obra de arte
  • Analisis hitler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS