Análisis De Datos De Pirolisis

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
EJERCICIO –2

Interpretación de datos de pirolisis

Cuenca de los Llanos pozo Floreña N – 2F
Formación Mirador, el %TOC de esta formación es pobre en el contenido de materia orgánica yaunque el Tmax. Nos indica que la roca si alcanzo la ventana de generación, vemos que el S2 de es muy bajo, lo que nos indica que las rocas tienen poco potencial para la generación de hidrocarburos.
Laformación los Cuervos aunque tiene una mayor profundidad que la formación Mirador, los Cuervos no alcanza el rango de temperatura para la generación mientras que Mirador si, y a medida que laprofundidad sigue aumentando la Formaciones Gacheta y Une si alcanzan la ventana de generación, entonces vemos un salto en la secuencia, esto es un indicativo de que en este sitio puede encontrarse unaestructura. El %TOC es muy alto debido a esto se analiza que la roca aunque tiene un alto contenido de materia orgánica de buena calidad apta para la producción de carbón, pero tiene poca capacidadpara la Generación de hidrocarburos, ubicando los valores de HI y OI en el DIAGRAMA DE VAN KREVELEN vemos que la Formación los Cuervos también es generadora de Kerógeno tipo III.

Cuenca del ValleSuperior de Magdalena pozo Q. Bambuca
En general en el pozo Q. Bambuca vemos que las formaciones presenta un buen %COT (materia orgánica es de muy buena calidad). Las Formaciones Olini, la Luna yBambuca a pesar de tener un S2 alto y también presentan % HI altos y %OI bajos (buen potencial generador de hidrocarburos líquidos); no alcanzaron la Tmáx. Para estar en el rango de generación. Laformaciones Tetuán y Caballos están en la ventana de generación además presentan S1 bajos y S2 altos, % HI altos y %OI bajos; con estas características se puede concluir que son formaciones potencialespara la generación de buen hidrocarburo líquido.
Cuenca del Valle Superior del Magdalena Pozo Alpujarra
La formación la Luna tiene buen contenido de materia orgánica y alcanzo la Tmax. Para estar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Datos
  • Analisis de datos
  • Análisis De Data
  • Analisis de datos
  • Analisis de datos
  • Analisis de datos
  • Analisis de los datos
  • Analisis De Datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS