Análisis de decisiones y riesgos en los Proyectos Mineros

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
La metodología del análisis de decisiones y riesgos en los Proyectos Mineros

Introducción:

El presente trabajo analiza el conjunto de herramientas que pueden ser utilizadas efectivamente paraun proceso de toma de decisiones. El análisis total se basó en los temas tratados en el artículo “Una experiencia de análisis de riesgo en planes de negocio rural”

Los proyectos mineros, al serinherentemente inciertos conllevan a la necesidad de elaborar una serie de estrategias que ayuden a reducir dicha incertidumbre, haciendo proyecciones en un mediano y largo plazo
En ese sentido elencargado de la toma de decisiones deberá evaluar un conjunto de estrategias alternativas para adoptar la decisión más adecuada cuando llegue el momento de realizar una inversión.

Conforme la lectura,habrá que tener en cuenta ciertos aspectos en la formulación de estrategias creativas, como las identificadas en la Metodología del Análisis de Decisiones, desarrollada por el instituto de IngenieríaEconómica y de Sistemas (EES) de la Universidad de Standford, y que surge de la aplicación de la teoría de decisiones y del análisis de sistemas. Esta metodología se caracteriza por permitir modelarmatemáticamente la decisión bajo análisis, reduciendo problemas complejos en componentes manejables.

Esto permite tener una visión de las alternativas con que se cuenta al momento de tomar unadecisión de ejecución, reduciendo así en gran proporción las incertidumbres existentes.

En la lectura se desarrollan varias fases, las cuales van a arrojar las alternativas sobre las cuales se tomará unadecisión:

1. Fase de Estructuración

En esta fase se deberá tener identificado el problema y el medio a través del cual se plantea su solución, para proceder con la elaboración de un listado dedecisiones que permitirá tener una visión general del alcance del esfuerzo, y poder identificar aquellos aspectos en los que podrá decidir, y aquellos en los que no, por ser aspectos en los que solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de decision y riesgo en un proyecto de departamentos
  • Análisis de riesgos en torno a una decisión de inversión
  • Análisis de riesgos en torno a una decisión de inversión
  • Analisis De Riesgo En Un Proyecto
  • Analisis de riesgo de un proyecto
  • análisis de riesgos de un proyecto
  • Análisis de riesgo en proyectos de inversión
  • Los mineros y sus riesgos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS