Análisis de derecho procesal penal peruano

Páginas: 42 (10360 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2010
Análisis de Derecho Procesal Penal peruano

1. Conceptos Jurídicos
2. El Derecho Procesal Penal
3. Su autonomía
4. Relación con otras ramas del Derecho
5. Las Fuentes del Derecho Procesal Penal
6. La Ley
7. Los tratados Internacionales
8. La Jurisprudencia
9. La Doctrina
10. La Costumbre
11. La interpretación de la Ley Procesal Penal
12. Clases deinterpretación
13. La Ley Procesal Penal en el tiempo
14. La Ley Procesal Penal en el espacio

El proceso penal

15. Finalidad del proceso penal
16. Etapas del proceso penal
17. Objeto y finalidad del proceso penal

Conclusiones generales

18. Recomendaciones
19. Bibliografías

Conceptos Jurídicos:
Es el conjunto de normas jurídicas que regulan el procesopenal o la disciplina jurídica de realización del Derecho penal Pablo Sánchez Velarde.
Es el conjunto de actos encaminados a la decisión jurisdiccional acerca de la realización de un delito, estableciendo la identidad y el grado de participación de los presuntos responsables. Manuel Catacora Gonzáles.
El proceso penal es aquella serie o sucesión de actos que se llevan a cabo y desarrollan en eltiempo, con sujeción a unas normas de procedimiento, y a través de la cual se realiza la actividad jurisdiccional, mediante el ejercicio por el órgano jurisdiccional penal de sus diversas potestades y la realización de las partes y terceros de la actividad cooperadora que aquella requiere. Miguel Fenech.
El proceso penal es el orden de actuar, de proceder, establecido por el estado, para determinaren cada supuesto concreto la existencia o inexistencia de responsabilidad criminal, aplicando las normas de derecho penal. Fernando Gómez de Liaño.
Es aquella parte del derecho que regula la actividad encaminada a la protección jurídica penal. E. Beling.
Es el derecho instrumental, es decir es el medio para la realización del derecho penal. Francisco Carnelutti.
Es la rama del orden jurídicointerno de un Estado, cuyas normas instituyen y organizan los órganos públicos que cumplen la función judicial penal del estado y disciplina los actos que integran el procedimiento necesario para imponer y actuar una sanción o medida de seguridad penal, regulando el comportamiento de quienes intervienen. Julio Maier.
Es una disciplina jurídica especial, en cargada de cultivar y proveer losconocimientos teóricos y técnicos necesarios para la debida comprensión. Florencio Mixán Mass.
Es la rama del derecho que estudia el conjunto de normas y principios que regulan la función jurisdiccional del estado EN TODOS SUS ASPECTOS Y POR TANTO FIJAN EL PROCEDIMIENTO QUE SE HA DE SEGUIR PARA LA OBTENCIÓN DEL DERECHON Positivo en los casos concretos, y que determinan las personas que deben sometersea la jurisdicción del estado y los uncionarios encargados de ejercerla. Devis Echendia.
Es el medio legal para la aplicación de la ley penal contenida en el Derecho procesal penal. Domingo García Rada.
El derecho procesal, es el conjunto de normas que regulan la actividad jurisdiccional del estado para la aplicación de las leyes de fondo y su estudio comprende la organización del Poder Judicial,la determinación de la competencia de los funcionarios que la integran y la actuación del juez y las partes en la substanciación del proceso. Hugo Alsina.

El Derecho Procesal Penal:
El proceso penal es obligatorio e inevitable, oficial y legítimamente exigible, en virtud del interés social vulnerado por un hecho tipificado al que va adherida una consecuencia debidamente señalada por la ley.El proceso se desenvuelve por actos que los ejecutan determinadas personas (jueces, fiscales, perjudicados, abogados, testigos), etc. Llamados sujetos procesales que tienen derechos y deberes específicos de acuerdo al rol que les corresponde en el proceso y a la etapa en que se producen esos actos, produciéndose una relación jurídica procesal.
El derecho Penal determina cuáles son los hechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho penal y procesal penal
  • derecho penal y procesal penal
  • Derecho procesal penal. fuentes del derecho procesal penal
  • Analisis del derecho penal peruano
  • Modificatorias Derecho Penal Peruano
  • Historia del derecho penal peruano
  • Las Desigualdades En El Modelo Procesal Penal Peruano
  • Derecho Procesal Penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS