Análisis de durkheim, max y weber

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
Luego de haber leído y analizado las afirmaciones textuales de Durkheim, Marx y Weber; intentaremos justificar las pertenencia a las respectivas teorías, Funcionalismo Organicista, MaterialismoHistórico y Sociología Comprensiva.
Las afirmaciones textuales de Durkheim pertenecen a la teoría Organicista debido a que era un partidario del mismo y realizo estudios sociológicos basando su principalpreocupación en la sociedad, el mantenimiento del orden social, la construcción de un orden estable y la cohesión social.
Redefinió a la Sociología como la ciencia que estudia los Hechos Sociales,poniendo la mirada sobre la sociedad como fuente que determina los modos de pensar y actuar de las personas; y a los hechos Sociales como toda forma de obrar, de pensar y de sentir, externo al individuodotado de un poder coactivo por el cual se le imponen. Cuando el hombre se plantea fines inaccesibles cae en la decepción por eso es necesario que sus pasiones sean contenidas por un límitereconocido como justo e impuesto por un poder moral indiscutido desde afuera.
Los Hechos que existen con anterioridad al nacimiento del individuo en una determinada sociedad son exteriores a él, y a su vezcolectivos, por que son parte de la cultura de la sociedad. Al educarse los individuos conformes con las normas y reglas sociales estos también son coercitivos. Únicamente la sociedad esta encondiciones de desempeñar un papel moderador porque es el único poder moral superior al individuo y aceptado por él.
La base de todo Método científico no es solo asegurar la verdad sino que también hay quedemostrarla teóricamente considerando a los Hechos Sociales como cosas. Hay que considerar a los Fenómenos Sociales, independientemente de los sujetos, estudiándolos desde afuera como cosas exteriores.Es necesario tener en cuenta solo aquellos caracteres que tienen un grado de objetividad propio de los hechos sociales, y no basarse en las Sensaciones, ya que es mejor dejar de lado todo dato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Max Weber & Durkheim
  • Durkheim,max weber
  • Emile Durkheim y Max Weber
  • emile durkheim y max weber biografias
  • Analisis de la cancion de shakira con max weber y emile durkheim
  • Teoria de Max Weber, Carlos Marx, Emile Durkheim
  • Émile durkheim y max weber
  • Max Weber Y Emile Durkheim

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS