Análisis de El derecho a la seguridad ciudadana en elmarco de la tregua entre pandillas.

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
Análisis de El derecho a la seguridad ciudadana en elmarco de la tregua entre pandillas.
Para el mundo nuestro país es considerado uno de los más violentos del mundo y por los altos número dehomicidios, y extorciones, personas privadas de libertad etc. Afectado a nuestro país y todo esto se le une a la gran crisis económica que le da más vida a los delincuentes a cometer delitos.
Esalarmante las cifras dadas por el Instituto de Medicina Legal (IML) revela que en la primera década del nuevo siglo la violencia cobro la vida de 32,843 personas y en estos últimos años supero estas cifras.En los últimos años y como resultado de la presión ejercida por organizaciones de la sociedad civil y la comunidad internacional, ha ido introduciéndose paulatinamente el concepto de prevención comouna estrategia integral que poco a poco se ha incorporado en los discursos oficiales, al tiempo que dichas organizaciones implementaban en la región proyectos y programas de carácter preventivo anivel local, nacional y regional. Sin embargo, la dispersión conceptual que ha impulsado tales esfuerzos, la incapacidad de operativizarlos y conducirlos hacia la sostenibilidad, y las diversas maneras deentender y llevar a la práctica la prevención de la violencia, ha ido diluyendo los resultados mientras los índices de violencia continúan ascendiendo.
El 9 de marzo, jefes de las principalespandillas que operan en El Salvador, MS-13 y Barrio 18, establecieron una tregua en la que básicamente acordaron un cese de hostilidades entre ambas, comprometiéndose a reducir el número de homicidios.
El14 de marzo de 2012, el periódico digital el Faro, hizo público que el gobierno salvadoreño había negociado con las pandillas la reducción de los homicidios. « 30 pandilleros salieron del régimen demáxima seguridad. Se trata de los líderes de la Mara Salvatrucha y del Barrio 18, dentro de los que se incluye a “Viejo Lin”, “Chino Tres Colas”, “El Diablito” y “El Trece”. Los traslados a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS LEY SEGURIDAD CIUDADANA
  • derechos de los ciudadanos en materia de seguridad
  • tregua entre pandillas
  • tregua entre pandillas
  • Etica y derechos humanos en la seguridad Ciudadana
  • Analisis De La Declaracion De Los Derechos Del Hombre Y Del Ciudadano.
  • la tregua entre pandillas en el municipio de mejicanos
  • Analisis del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana Peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS