Análisis de "El Dictador"

Páginas: 10 (2402 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013






Colegio San Andrés “Anglo-Peruano”
Curso: Ciencias Políticas
Práctica Calificada
Profesor: Tito Livio Agüero Vidal
Alumno: Juan Diego Ramírez Araujo
Año: 4° de Secundaria “C”




1. Análisis comparativo


Película “El Gran Dictador”
Vida Real
Escenarios:
Tomania, Osterlich, Bacteria, Guetto, Campos de Concentración.
Tomaina es el país de la “doble cruz”, el cual estábajo el mando de Hynkel, quien quiere hacer de ella una gran potencia, expandirla, conquistar su preciado “espacio vital”. Se puede notar el poder que ejerce el gobierno sobre el pueblo, pues tiene el control total sobre este. Se usó esta palabra porque hace referencia a “ptomaine”, que es un veneno altamente riesgoso.

Osterlich es el principal objetivo militar de Hynkel y sus consejeros,quienes planean una invasión de grandes magnitudes; es representada como un país pacífico, campestre e indefenso.

El Guetto es un barrio especialmente designado para guarecer a judíos, los cuales viven en precarias condiciones, muchas veces conformándose con su estilo de vida.

Los Campos de Concentración son, en la película, campos utilizados para eliminar la amenaza de cualquier enemigopolítico, como el comandante Schultz.
Tomaina es la representación ficticia de la Alemania Nazi en el período 1918-1938. Se puede llegar a esta conclusión por el tipo de gobierno que se vivía (Dictadura de extrema derecha), y por la situación social del país (judíos y otros grupos minoritarios son marginados, discriminados y segregados).

Osterlich hace clara referencia a Austria, debido a que lapronunciación es muy parecida, y en ese entonces se preveía que el plan de Hitler sería invadir un país vecino, entre esas posibilidades se encontraba Austria.

Históricamente, la vida en el Guetto fue mucho más violenta que lo que la película sugiere. Los judíos morían de hambre, vivían en espacios pequeños, sin mucha higiene, y bajo la constante vigilancia de los Nazis.

Eventualmente, losjudíos fueron desplazados a Campos de Concentración (Campos de muerte o de trabajos), en donde no solo iban los enemigos políticos de Hitler, sino cualquier tipo de “enemigo de la raza aria”, que incluía a judíos, gitanos, homosexuales, prostitutas, prisioneros de guerra. El destino de muchos de ellos era la muerte, y las condiciones en las que vivían eran mucho más deplorables que las vistas en lapelícula.
Personajes:
Adnois Hynkel, Garbitsch, Herring, Guardia de Asalto, Benzino Napoleoni
Adnois Hynkel es el dictador de Tomaina, posee un ego sumamente alto, es muy orgulloso de sí mismo, su gran egoísmo se demuestra en su afán por demostrar su poder ante los demás, usando discursos intimidantes y agresivos, y acciones violentas en contra de quien se le oponga.

Garbitsch es el ministro depropaganda y del interior de Hynkel, quien según la película solo se interesa en obtener cada vez más poder usando al dictador, por quien muestra poco respeto y mucho menos admiración. Es altamente anti-democrático.

Herring es el ministro de guerra de Hynkel, es muy idelista, fiel a Hynkel, pero muy torpe e inepto.

La Guardia de Asalto cumple la función de una fuerza amedrentadora para usaren contra de cualquier disturbio.

Benzino Napoleoni es el dictador de Bacteria, quien siempre compite con Hynkel por ver quién es el más poderoso. Al igual que su homólogo tomainiano, posee un ego muy alto.
Adnois Hynkel hace referencia a Adolf Hitler, dictador de Alemania. El personaje de Hynkel es una mofa de Hitler, sobre todo en la manera de hablar, haciéndolo ver ridículo.
También sejuega con la orientación sexual de Hitler, sugiriendo que era un homosexual reprimido (escena del globo terráqueo y de la cortina, también cuando muestra debilidad y sumisión ante Napoleoni). Hitler demostraba ciertos problemas psicológicos, era un psicópata. Creía que era un líder infalible, un “mesías” enviado por Dios.

Garbitsch es una clara representación de Joseph Goebbels, ministro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis El Gran Dictador
  • Análisis de la película El Gran Dictador
  • Analisis El Gran Dictador
  • Análisis metrópolis, tiempos modernos y el gran dictador
  • el gran dictador, analisis
  • Analisis el gran dictador
  • Analisis Del Gran Dictador
  • Analisis del gran dictador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS