Análisis de "El Mundo de Sofía"

Páginas: 68 (16898 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
Sofía continua teniendo sus insólitos encuentros afuera de la casa del mayor. Grita y corre buscando, según ella, distraer la omnisciente presencia del mayor. Los seres fantásticos se multiplican. Al llegar a casa, Sofía se suma a los preparativos de la fiesta que habrá en casa.
Sofía confirma a su madre la asistencia de Alberto.
A la mañana siguiente, Alberto llama por teléfono a Sofía y lacita en un café para hablar del Existencialismo movimiento que abarca varias corrientes filosóficas.
Jean Paul Sartre 1905-1980 fue el más reconocido de los existencialistas, filosofía que caracterizó sin duda al siglo XX. La segunda guerra mundial, la más baja moral y perdida de fe del ser humano, resulta el mejor caldo de cultivo para el autor francés. El existencialismo es un humanismo sombríoy pesimista, la existencia  no es igual que ser, o lo que es lo mismo, ninguna planta se preocupa por lo que es o significa. El ser humano, es el único ser vivo consiente de su propia existencia. Sólo sabe que existe y que morirá, nada está comprobado, la angustia existencial es sin duda la marca del siglo XX.
Para Sartre, la vida no tiene ningún sentido sin embargo añade que la vida debe teneralgún sentido. Y ese sentido se lo tenemos que dar nosotros mismos. Existir es crear tu propia existencia.
Simone de Beauvoir 1908-1985 compañera sentimental de Sartre, hizo por su parte su aportación a la filosofía con la publicación en 1949 de El segundo sexo autentico precursor de todos los movimientos feministas.
El curso termina; Alberto y Sofía salen del café y conversan al respecto.
Alentrar a una librería, Alberto encuentra un ejemplar de El mundo de Sofía y se lo regala a Sofía.
La fiesta en el jardín
Sofía lee un libro que empieza con su nombre. Hilde se pregunta que hará Sofía, ahora que sabe con certeza que es producto de la imaginación de su padre.
Comienza la fiesta en el jardín de Sofía. Llegan sus amigas y amigos, llega Alberto y en tono existencialista, platica quenadie existe y que todos fueron creados por el mayor para festejar un cumpleaños de su hija.
Luego de algunos sucesos, Sofía se despide de su madre y ésta acepta que se vaya con Alberto.
Contrapunto
Aquel fue el último capítulo del Mundo... Hilde se extraña del absurdo final y sospecha que probablemente, Sofía y Alberto lograron salirse de la historia
Hilde releyó varias veces su novela y noencontró explicación alguna al final.
Alberto y Sofía llegan a nuestro mundo –en algo así como espíritus-.
Alberto explica que fue en un descuido del escritor mientras narraba otra cosa.
El padre de Hilde llega al aeropuerto; desde su llegada, encuentra notitas escritas por su hija pidiéndole cosas a su paso. –lo anterior, fue planaedo por Hilde en el transcurso de su lectura y con la supuestaconexión con los personajes
Sofía encuentra en el camino a Hilde y la llama a pesar de saber que no será escuchada.
Hilde y su padre se encuentran felizmente. Sofía se entristece de no ser de carne y hueso. Alberto la consuela recordándole que ellos van a morir mientras que Sofía y Alberto habrá siempre pues pertenecen al reino de la eternidad.
La gran explosión
El padre de Hilde le platica asu hija la teoría del Big Bang o gran explosión y la subsecuente evolución del ser humano. Sofía y Alberto observan la escena, posteriormente, se alejan a bordo de un bote.
Hilde sospechó en todo momento, que alguien más estuvo ahí.

ANÁLISIS
Aubert Knag es un Comandante del Batallón de las Naciones Unidas que se encontraba en el Líbano, tiene una hija que se llama Hilde Moller Knag que vive enNoruega y que pronto cumplirá los 15 años de edad, como regalo de cumpleaños él decide escribir un borrador sobre lo que sería un libro sobre filosofía y enviarlo a su hija para su cumpleaños.
En el escrito describe a Sofía Amudsen, ella es la protagonista y relata que antes de cumplir los 15 años de edad, le llega a su casa un sobre misterioso conteniendo una hoja escrita a máquina en la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS De El Mundo De Sofia
  • Análisis del libro el mundo de sofía
  • El mundo de sofia analisis
  • analisis el mundo de sofia
  • Analisis Critico del Mundo de Sofia
  • Análisis semiótico de El Mundo de Sofía
  • Analisis del Mundo de Sofia
  • Analisis del mundo de sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS