Análisis De "El Planeta De Los Simios: La Revolución"

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Literatura, crítica y justicia medioambiental en relación con “El planeta de los simios: La revolución”

Según el texto de Junquera, en la primera oleada de la ecocrítica se hacía uso de la palabranaturaleza para referirse a un mundo natural no manipulado por los hombres. Este concepto se relaciona estrechamente con la idea central del filme El planeta de los simios: La revolución; puesto quepermite que se contraste la naturaleza de la pantalla con la naturaleza descrita anteriormente. En la película se muestra una naturaleza claramente manipulada por los hombres. Los simios son extraídosde su mundo natural y se usan como animales de prueba experimental para una compañía farmacéutica. Algunos de ellos, como es el caso de César, nacen en cautiverio y no llegan a formar parte de unanaturaleza no manipulad por los hombres nunca en su vida.
Por otro lado, el texto indica que los ecocríticos buscaban lamentar la destrucción de la naturaleza, procurando crear una conciencia políticaque contribuyera a acciones destinadas a preservar la misma. Así mismo, se dice que “la corriente más conocida es la que está enfocada hacia la conservación de la naturaleza (sobre todo la salvaje ybella) y hacia su contemplación” (Flys, J; et al. 2010). Esto es, justamente, lo que el largometraje busca expresar. En él, se muestra la naturaleza salvaje y bella en diversas ocasiones, como alprincipio –cuando se captura a la madre de César-. Se muestra a los espectadores el hábitat original y precioso de los simios, su forma de comunicación, sus amenazas y sus estrategias para protegerse deesta. Del mismo modo, se contrasta, a lo largo de la película, la forma antinatural en la que es criado César y las dificultades que esto conlleva.
Con respecto a los principios de la JusticiaAmbiental adoptados por los delegados del First National People of Color Environmental Leadership Summit, la película se relaciona con tres de ellos principalmente. El libro Ecocríticas menciona que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeta De Los Simios Revolucion
  • Ensayo: Revolución, El Planeta de los Simios.
  • Revolucion del planeta de los simios
  • EL PLANETA DE LOS SIMIOS REVOLUCION
  • Analisis el planeta de los simios
  • ANÁLISIS COMPARATIVO DE LAS PELÍCULAS “EL PLANETA DE LOS SIMIOS” (1968) Y “EL ORIGEN DEL PLANETA DE LOS SIMIOS”...
  • El Planeta De Los Simios: Revolución, Reflexión.
  • El Planeta De Los Simios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS