Análisis De “El Principito” De Antoine De Saint – Exupéry.

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Nombre: Carolina Vega Olave Curso: IV°A



Análisis de “El Principito” de Antoine De Saint – Exupéry.

1.- La complejidad del dibujo de un niño - Para el niño, lo que importa es todo, son losdetalles que presenta el dibujo, una línea puede ser muchas cosas, debido a su naturaleza imaginativa, el adulto es lógico, trata de encontrarle un sentido coherente a todo, por lo que no puede verlo que un niño si ve en un dibujo.

2.- Un capricho imaginativo - Al encontrarse con un niño, con su naturaleza detallista, descubre un alma como la suya, que logra ver lo mismo que él, caprichosade igual modo, pero inocente, lo cual motiva la curiosidad y paciencia del aviador.

3.- Intriga - Le produce mucha curiosidad, pero el principito es accesible solo a sus pensamientos, por lo quetoma en cuenta solo a lo que a ellos se refiere.

4.- Diferentes perspectivas - El aviador explica que para el adulto todo debe ser razonable y lógico, con pruebas, para el niño solo basta creer eimaginar, por ello es que cuesta que se entiendan.

5.- La importancia de hacer las cosas a tiempo - No te dejes estar.

6.- Melancolía - Ojalá los recuerdos volvieran a ser momentos que vivir denuevo, entristece que algo bueno ya no vuelva.

7.- Inevitable - Hay cosas que no pueden impedirse, como en este caso, la naturaleza le indica al borrego comer las flores aunque se haga daño con lasespinas, su instinto lo manda, por lo que lo hará de igual forma. El principito se frustra ya que hay gente que solo observa momentos así, y le desespera que no haya nada que hacer para evitarlos. Haysituaciones en la vida en las que no queda más que consolar.

8.- La apariencia - La primera atracción ocurre siempre por un factor físico irremediablemente, tanto a veces que nos ilusiona, y es porello, que al conocer la verdadera esencia de una persona, nos decepciona, sobre todo en terrenos amorosos. La vanidad en este caso, es aquella que destruye la imagen de la flor frente al principito....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principito de antoine de saint-exupéry
  • Antoine de saint-exupéry [el principito]
  • Análisis De El Principito Por Antoine De Saint Exupery
  • Saint Exupéry Antoine de El principito
  • El Principito Antoine De Saint Exupery
  • “El Principito”, de Antoine de Saint-Exupéry
  • Antoine de saint exupery
  • Antoine de Saint-Exupéry

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS