Análisis De El Señor De Las Moscas

Páginas: 6 (1384 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
Cuarto Medio “B”
Filosofía:
Ficha técnica:
Título original: El señor de las moscas
Año: 1990
Dirección: Harry Hook
Producción: Lewis M. Allen – Castle Rock Entertainment – Nelson Entertainmet
Guión: Sara Schiff
Música: Philipe Sarde
Reparto: Balthazar Getty - Chris Furrh - Danuel Pipoly - Andrew Taft - Edward Taft - Gary Rule
País: Estados Unidos

Desarrollo:
1- Realizar unpequeño resumen de la película
Trata sobre un grupo de niños que se quedan solos en una isla al tener un accidente en un avión, es acá donde comienza todo. Al quedar solos todos examinan la isla y asustados, siguen las órdenes de Ralph y Jack, ya que al ser los mayores quedan a cargo de los demás. Al pasar los días tratan de buscar comida y al capitán del avión. Al pasar más días los niños se separanen dos grupos en los cuales Jack es el líder de uno y Ralph y piguie. Deciden hacer una hoguera que mantienen encendida por si se acerca algún barco o helicóptero y los ve. piensan que alguien tiene que ser al jefe, piensan en Jack y Ralph, después de pensar, por unanimidad sale Ralph, pero a lo largo de la película se verá como hay mucha rivalidad entre ellos. levantan cabañas para estarrefugiados del viento. Desean que los mayores, al ver lo inteligentes que son por cómo saben cuidarse, les traten como adultos. Cada vez que quieren hacer algo piensan primero cómo hacerlo, bueno se ve la diferencia entre los diferentes niños, unos hacen las cosas sin pensar, otros cavilan más para que todo salga bien. Ralph se ha quedado solo, se ha dado cuenta de que no es más grande el que más espacioocupa, sino el que más vacío deja cuando se va; Jack y los suyos lo consideran el enemigo y quieren matarlo, así que van en su busca, cuando Ralph está huyendo llega a la playa, y ve unos militares. Así les salvan, los militares de asombran de la vida que llevaban y se preguntan porqué se tratan así.
2- Caracterizar psicológicamente a los siguientes personajes
Piguie: Representa la voz de larazón. Su identificación con la civilización se muestra cuando su aspecto no se descuida a diferencia de los demás y su negación a la bestia. A pesar de ser más inteligente que Jack y Ralph es discriminado y burlado por su gordura, su asma y sus gafas.
Ralph: A pesar que es el líder siempre le pide ayuda a Piggy. Al inicio sugiere hacer una hoguera para hacer una señal y puedan rescatarlos, perose les descuida y olvida con el tiempo. Esto representa los efectos débiles de la corrupción para las acciones buenas. Ralph quiere lo mejor para todos pero se le olvida con frecuencia por lo que Piggy lo ayuda. Es demasiado educado y usa la logica incluso en los peores momentos, como cuando se enteran de la bestia. Ralph representa la democracia, aunque finalmente todo sale en su contra y es casiasesinado por Jack hasta que los rescata el general.
Jack: Es el rival de Ralph, se podría decir que le tiene celos porque él no es el líder. Es muy arrogante y consentido. Sus actitudes van cambiando, al expresar su deseo por matar un cerdo y abandonar la hoguera. Se podría afirmar que Jack representa la dictadura e irracionalidad. Su ansia de poder le lleva a exiliarse del grupo de Ralph yformar su propia tribu, en la que él es el jefe absoluto y gobierna como una dictadura. Se vuelve muy violento y usa la fuerza bruta para traer a los chicos a su grupo 
El resto de los chicos: la mayoría de edades entre 7 a 12 años solo siguen las órdenes de los más grandes por temor a morir. No poseen agallas para actuar según ellos mismos.
3- ¿Qué jefe del grupo es designado por votación ycuál se autoproclama jefe? ¿Qué alcances tiene esta situación respecto a la organización grupal?
Ralph es designado por votación y Jack se autoproclama como dije anteriormente, ya que Jack gobernaba como una dictadura, sus alcances respecto a la organización se notan en la gran diferencia entre la falta de pensamiento de Jack porque solo actúa con irracionalidad al igual que todos los que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis el señor de las moscas (1963)
  • Analisis Del Señor De Las Moscas
  • Analisis De La Pelicula El Señor De Las Moscas
  • Analisis De El Señor De Las Moscas
  • El señor de las moscas – análisis socialización
  • Analisis pelicula el señor de las moscas
  • El señor de las moscas, analisis critico.
  • Análisis el señor de las moscas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS