Análisis de empresa y calidad.

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 10 de enero de 2012
¿Cuáles pueden ser las recomendaciones para vincular conocimiento, capital intelectual, competitividad y calidad en el desarrollo de las organizaciones para posicionarse en el mercado de laglobalización?
El conocimiento se ha convertido en un factor fundamental de creación de riqueza en la sociedad de nuestro tiempo, los cuatro factores de creación de riqueza en una economía han sido la tierra,el trabajo, el capital y el conocimiento.

Laurence Prusak afirma que la fuente principal de creación de ventajas competitivas de una empresa reside fundamentalmente en sus conocimientos o másconcretamente en lo que sabe, en como usa lo que sabe y en su capacidad de aprender cosas nuevas.

La estrategia tiene que ver con el ajuste de los recursos y capacidades de una empresa a lasoportunidades que surgen en su entorno. El punto de partida para la formulación de la estrategia debe ser una declaración de la identidad y propósito de la empresa- “misión”.

Yo pienso que debe existirun compromiso por parte de la dirección en querer hacer un cambio radical y hacer uso de las herramientas y métodos que existen para poder penetrar a un mercado globalizado.

Hacer un estudio demercado para ver si mi producto cubre las necesidades de mis clientes sería un buen principio, observar que estoy haciendo bien y mal como empresa y que está haciendo bien mi competencia para poder dar unplus a mi producto, buscando siempre la satisfacción del cliente.

Posteriormente definir los parámetros sobre los que voy a trabajar, objetivos y metas que sean alcanzables, medibles y sercalificado con otro parámetro, llevar un control de calidad apropiado, capacitar al personal en el proceso que este desempeñe, para que exista una menor desviación en mi producto y este sea más competitivo.Finalmente aplicar todo lo aprendido hasta hoy en mi trabajo, con un excelente trato con la gente como uno se lo merece, y cada día empeñarme en cumplir mis metas para destacar como hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de empresas de calidad
  • Analisis de empresa y calidad
  • Analisis De Empresa Y Calidad
  • Analisis de control de calidad de la empresa
  • Análisis de empresa y calidad.
  • Analisis de empresa y calidad
  • ANALISIS DE EMPRESA Y CALIDAD
  • Analisis de una empresa y calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS