Análisis De Envases De Perfumes

Páginas: 7 (1736 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
El envase es el recipiente de cualquier material que sea y cualquiera sea la forma que adopte, está destinado a contener mercancías, para su empleo a partir del mismo y destinado a individualizar, dosificar, conservar, presentar y describir unilateralmente las mercancías, pudiendo estar confeccionando con uno o más materiales distintos.
Tiene una gran importancia como instrumento de Marketing,pues dispone las características del producto de la manera más llamativa y permite establecer una diferencia de compra. Es generador de espacio en la mente de los consumidores, es decir, despierta emociones, deseos, sentimientos, etc. Constituye una importante herramienta que ayuda a generar la identidad de marca, además de que también ayuda a mejorar el transporte y uso del producto, lo que haceque se convierta en una ventaja diferencial.
Por todas estas razones, el envase es considerado el denominado “vendedor silencioso” por excelencia.

En este caso, nos centraremos en analizar los perfumes. En este sector es donde más se nota el deseo que tienen las marcas de diferenciarse, por lo que sus envases han de tener un bello diseño que resulte muy atractivo a los ojos del consumidor ydespierte en él el deseo de adquirirlo. Cuanto más original sea, más llamará nuestra atención. Además, en el diseño del envase debe plasmarse la personalidad del perfume, es decir, lo que la marca desea transmitir con él.
Por ejemplo, el diseño del envase del perfume “Only the Brave” de Diesel es un puño cerrado, queriendo transmitir que es una fragancia “fuerte, valiente, dura, viril”. Además, esde color azul, que, en este caso, simboliza la bravura del mar cuando está picado, lo que refuerza más la personalidad del perfume.



La aparición del primer envase coincidió con la aparición del primer perfume, sólido (ungüentos y ceras) o líquido. Al ser una sustancia volátil se debía evitar de algún modo su natural y rápida evaporación. Pero mucho antes de la aparición del cristal, hacia els. I a. C., los egipcios ya fabricaban recipientes de diorita y de alabastro que, además de aislar el producto, conservaban frío su contenido para que no perdiera ni una de sus propiedades odoríferas. 
Los griegos y romanos utilizaban cerámicas decoradas con esmaltes hasta que Egipto comenzó a exportar sus envases. Posteriormente, con la llegada del vidrio, todos aceptaron rápidamente estematerial por su ligereza y transparencia. Casi inmediatamente llegaron los frascos esmerilados. 
Entre los s. XVI al XIX los nobles adquirían separadamente perfume y envase, teniendo así el consumidor su fragancia favorita dentro del envase que más le agradaba. Cuando la burguesía comenzó a ser consumidora, la demanda de envases de vidrio se disparó, apareciendo de este modo los primeros envasesfabricados exclusivamente para perfumes. Los cristales eran cortados por los artesanos con sumo cuidado, para posteriormente ser tallados a mano.
Por tanto, poseer un perfume era símbolo de poder económico y refinamiento, así los frascos con perfume eran colocados en los salones de las casas, a la vista de todos. 
Es en esta época cuando se fabrican verdaderas obras de arte que ahora sería imposibleelaborar debido a que el coste del envase superaría con creces al coste del perfume; todavía se conservan en museos (o en domicilios particulares, por herencia) auténticas joyas realizadas a mano y adornadas con oro, plata y piedras preciosas.



A continuación, pasaremos a analizar sus envases atendiendo a su importancia como instrumento de Marketing:

Si atendemos a la primera condición,la de autoservicio, podemos decir claramente que la cumple. Al acudir a una superficie comercial en donde se vendan perfumes, ya sea una tienda especializada o incluso un supermercado, el producto tiene su propia sección en donde estar expuesto y listo para que el consumidor lo coja y se lo lleve.

Si a un consumidor le presentas, por ejemplo, el frasco del perfume “J’adore” de Dior, y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brief
  • Envase para perfume
  • Analisis Del Perfume
  • Análisis El Perfume
  • Analisis Del Perfume
  • analisis de el perfume
  • Analisis del perfume
  • Analisis el perfume

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS