Análisis De "Escritores De La Libertad" y "La Sociedad De Los Poetas Muertos"

Páginas: 11 (2714 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
PRIMERA PARTE

"ESCRITORES DE LA LIBERTAD"

1-¿Qué denominador común puedes encontrar en las historias de vida narradas por los jóvenes del High School Wilson?
1-High School Wilson, era una escuela a la cual asistían personas de clase media, pero también, existía un aula, el aula 203, en la cual se encontraban todas aquellas personas consideradas "casos perdidos" y sin importancia para elestablecimiento. Estos alumnos en el comienzo de la película, no se sentían identificados como una unidad, es decir, como una familia, que tiene muchas cosas en común. Eran jóvenes con historias de vida muy importantes y sorprendentes, y que muchas veces ellos mismos subestimaban. Todos ellos pasaron por momentos muy díficiles, en su mayoría todos habían sufrido pérdidas de personas muy cercanas aellos debido a peleas y tratos con gente que no correspondía. Ellos no habían visto, hasta que la maestra se lo demostró, cuántas cosas tenían en común y podía llegar a unirlos como familia para apoyarse y superar situaciones difíciles.

2-¿Cuáles son las miradas que tienen los jóvenes acerca de sí mismos?¿Qué miradas tienen los docentes y demás autoridades educativas acerca de los jóvenes?2-Los jóvenes se sienten indefensos y discriminados, excluídos del resto de la escuela. Se sienten frustrados por su condición y por sus historias de vida. Sienten que deben aprovechar el día mientras puedan, porque la sociedad que los rodea en cualquier momento terminaría con ellos. No están contenidos física y emocionalmente, y no sólo por su familia muchas veces, sino tambiñen por las autoridadesde la misma escuela.
Los docentes y demás autoridades de la escuela los excluyen y los tratan con indiferencia. Los categorizan como la "clase perdida", es decir, la clase que no va a progresar ni triunfar. No les brindan el respeto y la dignidad que merecen por el simple hecgo de ser seres humanos iguales que el resto de los alumnos.

3-A mi opinión, la película se denomina así, ya que laprofesora le brinda a los chicos el apoyo y la libertad de escribir sus historias o todo aquello que deseen expresar. Les hace entender que ellos no están privados de nada, y que deben cumplir sus sueños y comentarlo, animarse y enfrentar a quien se les interponga en su camino para lograrlos. Ellos son libres de vivir su vida, y de contarla.

4-Las clases del aula 203 eran un caos en un comienzo, nohabía unidad entre los alumnos, ni interés en lograrlo. Pero está situación se revirtió, un día que la profesora intercepta un dibujo de una caricatura que realizó un alumno en tono de burla hacia otro. Esto ofendió a Erin, por lo que comenzó a relacionarlo y explicarlo con lo ocurrido en el Holocausto. Allí descubrió que un sólo alumno conocía y tenía dimensión sobre lo ocurrido en ese momentohistórico. Ante esto, decidió preocuparse por ellos, y hacerle preguntas a partir de un juego, para demostrarles que tienen muchas más cosas en común de lo que creían, aunque éstas no sean cosas buenas. Esto produjo un acercamiento tanto de los alumnos entre sí, como de los alumnos con la profesora y viceversa. Esta actividad exitosa hizo que se respeten más, y que valoren las historias de vida decada uno sin juzgarse.

5.Ante la situación originada a partir de una burla en un dibujo, todos los alumnos comenzaron a debatir acerca de la mirada que la sociedad tenía de ellos por su condición y su "raza". Esto hizo que una alumna se afligiera ante la situación y cuestione a la profesora preguntándole: "¿qué nos enseña usted que puede marcar la diferencia en mi vida?" A lo que ella responde:"Si quiere respeto, debes ofrecerlo también".

6-Los alumnos tienen un concepto de libertad y respeto muy diferentes del de la profesora. Sostienen que la libertad no existe para todos, que para ellos es muy limitada. No pueden hacer lo que quieran, porque el prejuicio que la sociedad tiene de ellos, hace que se los discrimine o acuse sin que puedan actuar con total libertad. No saben vivir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Sociedad De Los Poetas Muertos, Analisis
  • Analisis de la sociedad de los poetas muertos
  • La sociedad de los poetas muertos
  • Analisis de la sociedad de los poetas muertos
  • Análisis de la sociedad de los poetas muertos.
  • analisis sociedad de poetas muertos
  • Analisis sociedad de los poetas muertos
  • Analisis de la sociedad de los poetas muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS